sábado, 28 de enero de 2012

Yo, mi, me, conmigo

08.01.2012. El título de la entrada de hoy viene a cuento de todo lo que se te puede pasar por la cabeza cuando estas 5 horas solo pedaleando. Hoy me ha dado tiempo a repasar todo el trabajo, a pensar en el equipo, en los entrenamientos, en lo quiero hacer, a dejarme llevar por el esfuerzo en contra del aire, a venirme arriba cuando supero un puerto, a que me superen mis debilidades, en definitiva a hacerme más fuerte. Este es el resumen de un día intenso:
Salgo de Funes en dirección a Cáseda y en la carretera de Marcilla me encuentro a Txuma, que sale antes porque tiene que llegar a casa pronto. Así que se deja engañar y me acompaña hasta el alto de Larrate. ¡Que bien se anda en bici con Txuma!
De ahí y hasta casa será una travesía solo. Hasta Carcastillo el trayecto ha sido bastante cómodo, pero a partir de aquí empieza a entrar aire fuerte de cara, que ya sería la tónica habitual del día. Voy todo el rato con el pulso cercano a 130 pulsaciones y en las subidas subo algo más. Llego al alto de Cáseda y no me cuesta mucho subir, aunque esta subida es suave. Bajada rápida al pueblo y de ahí a Gallipienzo, Eslava y Lerga, que me toca el mayor sufrimiento de la mañana debido al aire tan lleno que tengo de cara. No tengo las piernas muy frescas, así que en el km 70 estoy pensando en volverme a casa, pero según lo previsto voy por la mitad del recorrido. Aun así sigo lo previsto y subo el alto de Lerga para bajar por Olleta, a estas alturas voy cascadete, pero todo el recorrido de la Valdorba me da la vida, ya que voy rápido, con el aire de culo y me sirve para recuperarme. Hasta Tafalla de nuevo rápido y en Tafalla subo el alto de Artajono. Pensaba que me iba a costar bastante ya que entra aire de cara, pero voy controlando el pulso (alrededor de 145 pulsaciones) y llego mejor de lo que pensaba. Bajo a Artajona, llevo ya 105 kms y me quedan 35 para llegar a casa y todo favorable, así que me propongo intentar llegar en 1 hora. Voy muy vacío, pero consigo ir a una velocidad buena, las piernas me arden en cada repecho y cuando llego al cruce de arlas y giro para ir a Peralta, empieza a entrar el aire de costado, que me cuesta bastante superar. Ya voy grogui y con ganas de llegar a casa.
Al final llego con más pena que gloria, y con 141 kms completados en 5:06 horas. Una frecuencia cardíaca media de 125 pulsaciones y una desnivel de 1.200 metros. Creo que he ido todo el camino a un pulso bastante bueno, ya que mi pulso máximo es de 145 pulsaciones y la media es aceptable, y más teniendo en cuenta que cada vez que hacía una bajada el pulso me bajaba hasta las 80 pulsaciones, creo que el correr de este invierno me ha mejorado la recuperación.
Muy contento con el reto superado y muy cansado por la paliza, quería hacer un día de fondo y este ha sido muy bueno.


Ruta en bici 1399086 - powered by Bikemap 


En lo alto de Caseda, con una vista muy bonita.

Desde lo alto de Lerga se puede ver el día tan bueno que hacía.
Por la tarde y después de la siesta voy a la piscina de Peralta a relajarme en el agua y consigo hacer 2.000 metros. 250 de calentamiento, 1.500 seguidos con el Pull-Boy y otros 250 de relajación. Algún ejercicio de apnea y estiramientos y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario