viernes, 13 de enero de 2012

3 días después...



13.01.2012. Llevo 3 días sin hacer nada de deporte (una situación un poco rara e incómoda) y es que entre el trabajo (que estoy saliendo tarde) y que he aprovechado los medios días y las noches para montar la nueva bici, pues no hay tiempo para todo. Tras llevar 2 meses con el cuadro en casa, el martes pasado me llegó el cambio que había comprado por internet (Sram Force). Así que me lío a leer por internet para el montaje, a comprar herramienta necesaria (y pedir la que no tengo) y a intentar montar con el conocido método de ¡prueba y error!, en mi caso más error que prueba, pero bueno.
El montaje en sí no es complicado, lo complicado es hacerlo bien (parece de perogrullo), pero me refiero a que hay que darle grasa cuando hay que darle, no hay que pasarse, hay que probar, hay que tensar lo justo, etc, pero lo más complicado es el ajuste de los desviadores. Bueno, entre mi maestro YouTube y algún manual voy haciendo las cosas. El resultado bastante aceptable.
Hoy al medio día ya no podía aguantar y salgo con la bici y un par de llaves allen para ajustar por el camino los  posibles fallos. Las primeras sensaciones son que la bici es muy rígida (algo que me gusta) y que el tacto del cambio es muy bueno. Parece que lo tengo bien ajustado y pese a ser otra manera de cambiar, enseguida me hago y me resulta bastante cómodo. Es un cambio muy intuitivo y pese a que tengo que pensar como cambiar me acoplo bien. Las medidas de la bici están copiadas de la otra, por lo que no noto mucha diferencia. El sillin pese a ser otro (Del San Marco Zoncolan al SLR) es muy similar y voy muy cómodo.
La única pega y por la que he ido incómodo es por que la dirección está muy dura. Y es que he tenido problemas en el montaje de la araña y he preferido apretarla bien a ir muy suelta.
El recorrido que quería hacer hoy es el típico del medio día (Santacara), pero en Marcilla me he encontrado con Emilio y ya he estado con el hasta las 14:30. Hemos ido a Caparroso, hemos subido el alto y vuelta hasta Peralta, para volver sólo a Funes por los altos de Peralta. La subida me he encontrado cómodo con la bici y a falta de pesarla, parece que tiene un peso muy bueno.
Muy muy contento con la primera salida y a falta de forzar un poco la máquina para ver las reacciones, termino con 43 kms en 1:30 horas con una frecuencia cardíaca media de 117 pulsaciones.
Tengo que empezar a hacer salidas con un pulso más alto, ya que así no voy a mejoras (hoy no era un día para eso).
Ahora que ya he errado y aprendido, quiero desmontar la otra bici, limpiar todo (incluso elementos internos) y volverla a montar. Espero hacer un reportaje fotográfico e indicar cómo se hace.

To equipado para salir.

Al detalle Bielas.

Desviador trasero

Me encanta el tacto de las manetas.

El grupo en negro y blanco queda perfecto con la bici.



No hay comentarios:

Publicar un comentario