jueves, 19 de enero de 2012

1º Día de calidad

18.01.2012. Ayer martes tenía planificado hacer entrenamiento con la bici al medio día, pero todo se torció un poco y no pude. Por la noche sin ganas de nada me quedo en casa, así que hoy empiezo el día con fuerzas renovadas y con ganas de esforzarme. Al medio día salgo con la bici algo más tarde de lo que me gustaría, con un día buenísimo (fresco pero con el sol en todo lo alto) y con fuerza. Quería hacer un entrenamiento por encima de 130 de fcm y tras 1 kms de calentamiento (muy poco) me pongo bastante intenso para empezar a rodar rápido. Al principio me cuesta un poco mantener el pulso donde quiero, pero me imagino que es porque he calentado muy poco, pero tras unos kms ya tengo que frenarme para no pasarme en la zona de trabajo. Voy bastante rápido, aunque con precaución porque voy con el aire ligeramente a favor. Hago el típico recorrido, Funes, Marcilla, Caparroso, Santacar, Melida y vuelta. Ya a la vuelta el aire sí que me pega más fuerte de cara, pero eso aún me motiva más para intentar ir rápido, en esta fase, voy algo por encima del pulso que quería, pero es normal ya que tengo que luchar contra el aire. Al final llego a casa con 50 kms en 1:28 horas, con una fcm de 141 pulsaciones y una máxima de 157. Por primera vez en toda la temporada he podido manejar el pulso y trabajar al que quería y no como otras veces, que por falta de fuerza, iba muy por debajo.


Por la noche voy al Polideportivo a nadar un rato. Hago 250 metros de calentamiento y luego como no quiero ejercitar las piernas para que descansen de lo de al medio día, hago 2.000 metros seguido, pero con el Pull-Boy, por lo que sólo ejercito el tren superior. Termino el entreno con 100 metros rápidos para mí (1:30min) y 150 de relajación. También hago algún ejercicio de apnea para ir mejorando mi capacidad pulmonar. Hago 3 aguantes, una de 30 segundos, otro de 45" y el último de 1'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario