lunes, 23 de enero de 2012

De nuevo, día de locos

Así estaba el día en Pamplona
21.02.2012. Hoy estoy en Pamplona y quiero hacer una salida larga con la bici. Como todos los días, nada más levantarme miro el cielo y el panorama es malísimo. Cielo muy nublado y nubes muy bajas. Aun así decido salir, y nada más pisar la carretera ya me estoy mojando, el día promete. Tenía prevista una ruta por Puente La Reina, pero decido salir hacia otro lado a ver si mejora. En Noain me encuentro a la grupeta del Iruñako y me junto con ellos para ver que hacen. Van dirección Tafalla y por la general nos estamos mojando bastante, así que aprovecho que en Campanas se retira uno de ellos por otro camino para irme con él ya que contra más bajamos más nos mojamos. Vamos juntos y dirección a Urroz, pero en el cruce de la antigua carretera de Lumbier nos tiramos para Lumbier que parece que hace algo mejor. Vamos en paralelo y a un ritmo tranquilillo, ya que vamos con el aire a favor. Pillamos a un grupillo y estamos un rato con ellos (hasta Lumbier). Una vez pasado el puerto de Loiti, se despeja todo por esa zona y podemos disfrutar de un buen sol. De Lumbier nos tiramos (mi nuevo compi y yo) hacia Aoiz, vamos en contra pero haciendo relevos de 1 km, por lo que no se nos hace muy pesado. En Aoiz empieza otra vez el mal tiempo y todo lo que nos había secado se nos vuelve a mojar. Vamos hasta Urroz y de ahí de nuevo hacia Campanas. En este trayecto aparece por detrás una "buena grupeta", Juanjo Oroz, Zandio, Henea y alguno más, así que nos acoplamos y vamos hasta Campanas con ellos (me sorprende que siendo profesionales salgan con este día tan malo y no se preocupen por mojarse como los demás, ole, ole, ole... es muy fácil decir que "yo no salgo con este día"). En Campanas ya la lluvia era muy fuerte y yo ya había hecho 95 kms así que me vuelvo para casa.
Llego a Zizur con 112 kms en 4:02 horas y una fcm de 120 pulsaciones habiendo ascendido 1.050 metros. El cuerpo lo tengo helao, por el agua, la bici muy sucia y la ropa para lavar.



Por la tarde y después de la siesta me voy a la piscina de Pamplona para relajarme nadando. Hago 2.800 metros muy tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario