lunes, 2 de enero de 2012

San Silvestre de Funes

31.12.2011. Bueno y para finalizar el año, la esperada San Silvestre de Funes....
Después de tanta preparación llega el momento de ver si se han hecho bien los deberes. Voy pronto para la carrera y me pongo tranquilamente a ver a los peques como disfrutan del ambiente y de este día. A las 17:30 empieza la carrera y en la salida más o menos los de siempre, Ricarte, Jorge, Rafa, Manchego y bastante gente del pueblo que se anima (a ver si cada vez se anima a correr más gente). La carrera ya sabemos todos como es, 3,5 kms duros de carrera, con bastantes subidas y ritmo desde el principio. Así que salimos y pronto se coloca un corredor que no conocía primero y se pone a tirar bastante fuerte. Yo, como no se quien es, pues me coloco justo detrás de él para que no se vaya. Llegamos a la primera subida y ya parece que no tira tanto, así que Javi incrementa el ritmo y hace la subida bastante dura. Yo le sigo y creo que por el ruido de pisadas ya nos vamos los dos solos, ¡esto es bueno! ¡ahora solo hay que aguantarle el ritmo! jejeje. Hacemos la primera vuelta y ya vamos solos, la segunda vuelta vamos incrementando la ventaja, pero sin muchos cambios, y es que Javi me lleva muy bien, a un ritmo bastante bueno, pero sin cambios y sin forzar demasiado. En el segundo paso por meta ya me doy cuenta de que voy a llegar 2º así que me animo bastante, sigo con Javi hasta que al comienzo de la cuesta sube el ritmo y yo ya no le puedo seguir, y más cuando corono y veo ¡como baja!, es mucho más rápido que yo bajando y enseguida me coge unos metros. Ya en la recta final me lleva 15 segundos de ventaja y yo miro para atrás y aun llevo más ventaja con el tercero, así que lo doy todo para poder bajar tiempo y termino 2º con un tiempo de 11:45 minutos (25 segundos menos que el año anterior, muchísimo....). Tercero entra Machego de Peralta. Termino contento con la carrera, ya que antes de empezar tenía alguna duda ya que llevaba dos días algo malo y no sabía que tal me iban a aguantar las fuerzas.


















Una vez terminada la carrera me olvido de seguir corriendo a pata y me empiezo a centrar en la bici que las carreras empiezan a final de Febrero y ya voy con la preparación bastante justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario