lunes, 9 de enero de 2012

Cross de Reyes de Peralta

08.01.2012. Hoy me despierto bastante pronto y con las piernas muy bien recuperadas del entrenamiento de ayer. Se celebra el Cross de Reyes de Peralta, y pese a no ser una de mis prioridades (tengo que dejar de correr ya) tengo ganas de hacerlo bien, así que desayuno en condiciones y me voy para el polideportivo de Peralta. Como tengo mucho tiempo me pongo a nadar un rato para activar el cuerpo, eso si, lo hago sin mucha intensidad y todo el rato con el Pull-boy para no cansarme. Tras hacer 1.500 metros me cambio y hago unos estiramientos antes de salir a calentar.
Voy a por el dorsal, calentar, etc y hace algo de frío (o voy bastante fresco), por lo que me quedo helado. Calentando ya veo que hay gente de nivel y Jesús me dice que tengo que seguir a Antoñanzas, ya lo conozco de otras carreras y nunca le he podido seguir el ritmo, así que tocará sufrir si quiero seguirlo.
Me pongo adelante del todo en la salida y ya en la primera recta Antoñanzas se pone a tirar (parece que confía bastante en su ritmo, ya que en esa zona el aire entra bastante de cara), yo como estaba previsto detrás de él, hasta que giramos hacia el Ayuntamiento y Ricarte pega un tirón (tironazo, porque empieza a correr 10 segundos más rápido de lo que íbamos nosotros) y se va solico y sin remedio (que fácil parece). Como estaba previsto iba a ver dos carreras, Ricarte por una parte y el resto por otra. Yo a lo mío, todo el rato detrás de mi objetivo. Al principio se hace un grupo grande, pero poco a poco vamos quedando menos, y es que el ritmo es bastante exigente. A mí me lleva todo el rato con el gancho y en el primer paso por meta pienso en quedarme, pero miro y solamente vamos cuatro, por lo que decido seguir sufriendo. El siguiente tramo con el aire de cara se hace mejor y ya nos quedamos solamente tres. Me voy animando poco a poco pese a ir justillo. Sigue el tío tirando y por el paso por contra meta ya vamos sólo él y yo, miro atrás ¡Bien, ya no nos pillan!
En ese momento pienso en pegar un tirón a ver como va, pero creo que el piensa lo mismo y me pega un tirón, voy muy justo, así que en el pequeño repecho del giro me deja y ya hacemos la recta a meta cada uno sólo y sin posibilidades. Termino 3º de la general y con un ritmo cercano a 3:25 min/km. Contento por el resultado, pero sobre todo por la buena recuperación que he tenido.
¡Que decir de la carrera! Muy buen ambiente en Peralta, con mucha afluencia de corredores, muchos conocidos, buena organización y muchos ánimos durante la carrera, sobre todo de la familia que estaba al completo.
Salida






Primer paso de Ricarte

Mi grupo

Segundo paso de Ricarte

Antoñanzas y yo

Sufriendo a tope.


Llegada


Jorge Gil y yo

El Podium

Amigos de la Bici dándole al Running.

Máquina, y no digo la bici...

No hay comentarios:

Publicar un comentario