martes, 6 de diciembre de 2011

Falta rodaje

La vuelta a casa fue más dura de lo pensado.
06.12.2011. Hoy salgo pronto con la bici, ya que a las 12:00 tengo que estar en casa. Para las 08:40 ya estoy en la carretera y a las 09:30 quiero aparecer en "las gaseosas" para hacer los últimos kms acompañado. Mientras estoy solo voy siguiendo lo previsto, cadencia muy alta y pulsaciones controladas, así llego a las 09:30 con 100 de cadencia media y un pulso de 115 de fcm. Ya en las gaseosas el tema cambia, y es que a esa cadencia no desarrollo la suficiente fuerza como para seguir a la grupeta, así que bajo el ritmo y me meto a rueda. Salimos bastantes y la verdad es que los primeros kms se va bastante bien en el seno del grupo, hasta que Juan Jesús empieza a tensar la cuerda. La gente se descuelga, unos se van para un lado y otros nos quedamos un poco más atrás. Yo para ese momento ya voy bastante maduro y aunque tengo el pulso controlado (alrededor de 140 pulsaciones), me noto cansado. Con este plan, en Tafalla decido volverme a casa y conmigo se vuelven Farfan y Alfonso de Villafranca. No se si esto sería bueno o malo, y es que la vuelta se me hace bastante dura. Empiezan a relevarse y a ir rápido y yo pese a que me gustaría pasar, voy todo el rato a rueda. Voy sufriendo, pero aguantando. Así vamos rápido hasta el cruce de arlas y de ahí a casa algo mas tranquilo.
Me falta muchísima fuerza y agilidad en las piernas, pero voy mejorando poco a poco.
Termino el día con 90 kms en 3:01 horas y con una cadencia media mas baja de lo ideal (96) y con una Fcm de 113 pulsaciones. El terminar con un pulso medio tan bajo indica que no estoy muy entrenado y que si no sigo es por falta de fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario