viernes, 9 de diciembre de 2011

Cross de Tafalla

08.12.2011. Hoy toca correr el Cross de Tafalla, que ya había corrido el año pasado y que, pese a su dureza, me gustó mucho.
Mi llegada, como me gusta esta foto.
Como la carrera empieza a las 12:00, no madrugo mucho, y quedo con Iroz a las 10:30 (que pasa a recogerme). Tras un viaje agradable llegamos con bastante tiempo a Tafalla. Cogemos el dorsal, desayunamos y vamos a cambiarnos. Aquí empiezan las dudas de la ropa (como casi siempre), al final me pongo térmica corta+camiseta de tirantes.
Empezamos a calentar, Iroz, Rafa, todos los del Club de Peralta y yo y entre el ambiente tan bueno, la gente y el calorcillo empiezo a animarme para la carrera.
En la salida hay bastante gente y es difícil coger buen sitio, lo cual tampoco me importa, ya que esta vez quier controlarme y salir tranquilo. Empezamos y vamos bastante despacio ya que hay mucha gente y vamos muy despacio, hasta que llega la primera subida y cada uno coge su ritmo.
En la primera subida ya me quedo con los de mi nivel y miro mi pulso y voy a 168 pulsaciones, no está mal, me quería mantener entre 165 y 170.
Voy bien en ese grupo y en las zonas llanas voy a un ritmo cómodo, y así sin enterarme veo el cartel de 4 kms. Se me ha hecho muy corto, me noto que voy bien (no como otras carreras que a estas alturas ya voy con la pich..... fuera) y decido dar un pequeño acelerón. La siguiente subida la hago fuerte hasta pillar a un grupillo, con los que me mantengo en el llano. Vamos cogiendo a bastante gente, hasta que en la última subida, viendo que voy bien, pongo otro puntillo mas. Adelanto a mucha gente que ya va bastante tocada (animo a las 2ª clasificada de las chicas) y ya hasta meta voy bastante rápido.
Termino la carrera con fuerzas, disfrutando del callejeo y de los ánimos de la gente.
Al final hago los 8 kms en 29:45, a un ritmo de 3:43 min/km, lo cual está muy bien, pese a que tenía como objetivo hacer 3:35, aunque los entrenos de esta semana no han sido todo lo buenos que deberían.
Después pinchico y cerveza con Iroz, Jabibi (gracias por las fotos), Paula e Iker y para casa contento.

Calentamiento con Iroz

Iroz, Iker (como animaba), Paula y yo.


Llegada de Rafa.
CLASIFICACIÓN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario