martes, 27 de diciembre de 2011

Cross de Marcilla

26.12.2011. Tras estar ayer toda la tarde de juerga por Funes e irme algo mas tarde de lo recomendado a la cama, hoy voy a Marcilla a correr el Cross. Menos mal que ayer antes de meterme en la cama me tomé un Ibuprofeno... "Mano de Santo".
En fin, que llego a Marcilla a con bastante tiempo y hace mucho frío, aunque el día está despejado. A las 12:00 estamos preparados en la salida y aunque hay poca gente, hay caras conocidas (Ricarte, Montse, Txuma, Garrido, etc). El recorrido es de 2 vueltas a un circuito de 2 kms todo llano, por lo que se prevé carrera rápida. Yo quería probarme hoy, para ver que tal estoy para la San Silvestre, así que allá que salimos.
Los primeros metros son tranquilos, pero pronto empieza Ricarte a tirar y nos quedamos solamente 4 corredores en cabeza. Así pasamos la primera vuelta, bastante rápidos (a 3:20 min/km) y Ricarte tirando. Ya al comienzo de la segunda vuelta parece que quier irse solo y da un pequeño estirón, al que me pongo detrás suya (quería intentar seguirle a ver hasta donde podía llegar), pero enseguida me doy cuenta de que voy fuera de punto y me dejo caer. De los 3 que vamos detrás intentamos seguirle los tres, pero es demasiado rápido y ya cada uno se pone a su mayor ritmo. Por delante se va Javi, luego le sigue un corredor de Caparroso y luego yo, intentando no distanciarme mucho del segundo para ver el Sprin y mirando para atrás a ver donde está el cuarto. Así enfilamos la recta final de 500 metros y vamos todos bastante al límite, ya que el segundo me mantiene la distancia y yo al cuarto. Al final termino 3º, pero lo mejor de todo vuelve a ser el ritmo que he podido llevar, que ha sido muy cercano a 3:20 durante toda la carrera. Que decir de Javi, que va muy rápido y creo que sin mucho sufrimiento (da gusto verle correr).

Primer paso por Meta

1ª Paso y las posiciones definidas...

Llegada de Javi a Meta


Yo

Garrido (1º Marcilla)

Txuma tuvo una bonita disputa por el primer puesto de veteranos
de Marcilla. Al final se quedó 2ª al Sprin...

Montse llegando a Meta. 

Juanjo (Funes) llegando a Meta.

Pedro (Funes) y su suegro llegando juntos.

El Podium, que pena no ser 15 cms más alto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario