martes, 29 de noviembre de 2011

Paso atrás

29.11.2011. Día negativo de entrenamientos, pero sobre todo mentalmente. El entrenamiento planificado para hoy era salir 2 horas con la bici al medio día, pero por el tiempo y el curro no salgo, en principio esto me cambia la planificación de toda la semana, por lo que decido hacer series corriendo. Salgo de trabajar y la verdad es que no tengo muchas ganas, pero me animo pensando en las series que quería hacer y me preparo. Hoy quería volverme a poner unas zapatillas que no me había puesto en 6 años, pero que las tenía nuevas. Soy muy ligeras y planas, por lo que quería probar que tal iba. Empiezo con 15 minutos de calentamiento que los hago a un ritmo de 4:55 min/km y un pulso medio de 124.
Es la hora de las series: Quería hacer 6 series de 800 metros con recuperación completa entre ellas.
Empiezo la primera serie y hago los 800 metros en 2:41, con bastante sufrimiento, me paro a recuperar y en 1 minutos ya estoy en 92 pulsaciones. Sigo con la segunda serie y cuando llevo 100 metros los cuadriceps me tiran mucho y tengo la sensación de que me voy a romper, así que decido terminar las series. Sigo corriendo otros 15 minutos pero a un ritmo aun mas suave que al principio. La sensación de las zapatillas no es muy buena, y parece que voy pisando directamente sobre el suelo y al final del entreno me dolía la tibia. No las recordaba así, igual por ser el primer día.
Termino bastante desanimado y de nuevo con la sensación de que tengo que bajar un poco la exigencia, que sino me voy a romper. Voy a dejar de hacer series y únicamente forzaré en las carreras.

En primer plano las zapatillas con las que he salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario