lunes, 28 de noviembre de 2011

Lucha contra la meteorologia

27.11.2011. Tras el día de Cierzo que me tragué ayer, hoy me levanto con las patas un poco pesadas. Son las 8 de la mañana y el sol en Pamplona empieza a salir con bastante fuerza, así que me animo ya que lo que tengo previsto hacer requiere de buena temperatura.
La idea es bajar de Pamplona a San Adrian por Lerín (unos 78 kms) correr el Cross del Plantío (5 kms) y volverme a casa en bici. Estaba todo organizado y mi amigo Rafa me iba a llevar las playeras y la ropa.
Visto el solete que había salgo con ropa de entre tiempo y con rodilleras (normalmente salgo bien abrigado y con ropa de invierno aunque esté el sol, pero como iba a correr no quería llevar mucha ropa).
Salgo de casa a las 8:45 y paso bastante frío, sobre todo en las zonas sombrías del recorrido, pero aguanto bien. El ritmo que llevo es bastante bajo, y cuando intento sufrir un poco las piernas no las tengo frescas y no puedo subir pulsaciones, así que los primeros 20 kms los hago a 22 de media y sin poder pasar de 120 pulsaciones. Aquí me doy cuenta de que igual no llegaba a tiempo a la carrera, si seguía a ese ritmo, y es que después del pedazo de Cierzo que hizo ayer, hoy contaba con algo de aire, pero estaba totalmente parado. Así sigo hasta Pueyo, ya subiendo algo la velocidad, pero con mala media, y de repente paso de un sol radiante a una espesa niebla. Con la baja temperatura que hace, con la poca ropa que llevo y con la niebla empiezo a tener muchísimo frío y a poder entrar en calor únicamente esforzándome un poco mas de lo que hasta ahora. Aun así tengo mucho frío y es que hasta los guantes y el casco se me ponían blancos de la escarcha. Con este panorama empiezo a pensar en llamar a alguien para que me recoja, ya que tengo bastante miedo de ir por la carretera con la niebla que hay.
Al final decido no molestar a nadie, ya que yo había decidido bajar de Pamplona con la bici.
En Tafalla cambio los planes y en vez de tirar hacia Lerin para ir a San Adrian, voy a Funes para cambiarme e ir a la carrera en coche. Hasta Funes voy exigiéndome algo mas, para poder llegar a tiempo y para sacar el frío. Los últimos kms son algo mejores de temperatura y voy algo mejor de piernas, también decido hacerlos con una cadencia alrededor de 90 rpm para que se asemeje a la frecuencia que llevo corriendo.
Llego a Funes a las 11:15, me cambio, me doy crema calentadora (que tengo las piernas rojas de la escarcha y  de la humedad) y voy a San Adrian. Ahí estaba Rafa ya con mi dorsal y mis cosas, así que fue todo rápido, me cambio y a calentar.
La primera sensación calentando es que no tenía mucho cansancio y que tenía el cuerpo apunto para correr. Tras unos minutos de calentamiento con Rafa, Sergio y Cataña, vamos a la salida.
En la salida me intento convencer a mi mismo de salir despacio para intentar ir de menos a mas, pero es superior a mis fuerzas, y cuando se da el pistoletazo me meto en el grupo de adelante hasta que se estabiliza el ritmo. En 1 kms ya se han ido unos 10 corredores para adelante y vamos en un grupillo unos 4 corredores Cataña y yo. El primer km lo hemos hecho a 3:25 min/km. El segundo seguimos mas o menos todos juntos y lo completamos en 3:33. El tercer km ya se empiezan a ir dos y yo me quedo  a ese ritmo ya que voy bastante al límite. Lo hago en 3:30, pero el siguiente km doy un bajón y lo hago en 3:45 min/km. Cuando veo la señal del 4º km, me animo un poco y subo algo el ritmo, para ir así hasta meta. En los últimos 200 metros ya no puedo ni sprintar ni nada (tengo las piernas sin agilidad) y Cataña me pasa como una bala, y se pega un sprin con otro corredor de 100 metros a tope.
Al final consigo llegar en el puesto 15 de la general, pero lo mas importante es que he podido correr bastante rápido (3:32 de media) pese a haber andado en bici. Esto me anima para algún Triatlon que quiero correr el verano que viene.
Termino el día con 65 km en bici en 2:20 horas con una media de 113 pulsaciones por minuto y la carrera de 5 kms en 17:20 minutos y una media de pulsaciones por las nueves, porque iba entre 165 y 170 pulsaciones hasta que se me cayo la cinta a mitad de carrera.
De los que fuimos, Cataña hizo el puesto 13 con 17:16, Segio De la Cruz 18:35 (haciendo el 2º de su categoría) y Rafa 19:30.

Sergio en el Podium (muy buena carrera)

Antes de la salida. Que frío hacía!!!!!!!!!!!

Cataña en el Sprin final. Yo al fondo sin reacción.

Mi llegada, iba con buena zancada, pero sin poder Sprintar.

Sergio en su llegada, muy buena carrera.

Rafa, también muy rápido en su carrera. Se puede ver detrás otro corredor al que gana en el Sprin final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario