lunes, 14 de noviembre de 2011

¡OBJETIVO CUMPLIDO! 1:24:50



13.11.2011. Por fin llega el día de la Behobia. Después de tanto entrenamiento para preparar la carrera, llega la hora de la verdad. El día empieza temprano (a las 5:30 suena el despertador) y después de un plato de pasta y mi café con magdalenas, me recoge Rafa para ir a por el autobús a Peralta. Sale el autobús lleno y ya entre los nervios de la gente y el hablar de la carrera, empieza la tensión y las ganas de llegar y empezar a correr, pero esto va para largo. A las 9:30 llegamos a Behobia (yo salía a las 11:13 así que tengo casi dos horas para prepararme todo). Nos cambiamos, nos sacamos la foto de familia y a calentar. La verdad que desde el principio está todo muy bien organizado, la recogida de mochilas, las zonas de salidas y los voluntarios, por lo que enseguida me hago una situación de cómo es la salida y se me van los nervios. Después de pegarme 1 hora solo sin encontrar a nadie conocido me junto con Rafa y nos vamos a la salida juntos (salimos en el mismo cajón). Nos colocamos en primera línea de salida y nos dirigimos hacia el km 0.
El objetivo de esta carrera es hacer 1:25 horas. Es un objetivo bueno, ya que me parece buen tiempo y es mi primera Behobia, por lo que no sé a lo que me enfrento.
Desde el principio me dice todo el mundo que tenga cuidado, que regule y que hace mucho calor, por lo que la intención es salir controlando hasta el km 10 y luego ver sensaciones.
En fin, empieza la carrera y el primer error es la colocación. Rafa y yo salimos en primera línea de nuestro cajón, y como el anterior cajón nos lleva 3 minutos, hay que ir tirando para alcanzarlos, por lo que empezamos chupándonos el aire, pero bueno, tampoco vamos excesivamente rápido, por lo que se lleva bien. En 2 kms empezamos a coger a gente, por lo que ya no hay problema. Voy todo el rato sin cebarme con lo gente, y mirando el pulsómetro (sin pasar las 160 pulsaciones). Desde el principio empiezo a pasar a mucha gente, hasta el km 5 hago una media de 4:10 min/km, empiezan las subidas y voy muy bien, pero en las bajadas lo paso mal por los cuadríceps, por lo que voy medio frenando y con la sensación de que me voy a romper. Sigo al mismo ritmo y llego al km 10 en 43 minutos. Quería hacer 42 minutos, por lo que voy un rato comiéndome la cabeza, sacando la media que llevo y con la que voy a terminar, por lo que en el km 12 decido quitarme el pulso, dejar de pensar en el cuadriceps, en la gente y dedicarme solamente a correr. De repente empiezo a coger zancada, a ir cada vez más rápido y a encontrarme muy bien. Llego a km 15 con una media de 4:16 min/km y con bastantes fuerzas. Paso muy bien MiraCruz y adelanto a mucha gente. Aquí ya empiezo a ver que el calor está haciendo mella en la gente, porque hay mucha parada y corriendo muy despacio. Yo como he regulado demasiado voy bien y de ahí a meta es todo muy rápido.
Llego a meta con un tiempo de 1:24:50, justo en mi objetivo y con fuerza. Tengo la sensación de que podía haber corrido algo mas rápido, pero que si lo hubiese hecho no la hubiese disfrutado tanto.
Grandísimo espectáculo por el ambiente y la gente (similar al de una QH) y muy buen día.
Después de la carrera, ducha, cerveza, comida de sidrería y muchas mentiras y anécdotas de lo acontecido en la carrera. :) ¡EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ!
Bolero llegando a meta, Entre con el.

Rafa en los metros finales (dándolo todo)

Yo en la última curva y encendido.

Montse, termino muy bien pese al calor.

Pablo, un poco por detrás.

Últimos metros para Pablo

Rafa escondido entre la gente. Así se corre...

La cabeza de Rafa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario