lunes, 7 de noviembre de 2011

Prueba superada

07.11.2011. III Carrera Popular de Lodosa, del circuito solorunners.
Hoy es un día importante, ya que después del parón que tuve que hacer no tengo muy claro cual es mi estado de forma, y ya que el domingo que viene es la Behobia, quería tener una prueba exigente. La carrera de Lodosa me venía ni que pintada, una carrera cerca del pueblo, con ambiente runner para poder sufrir en condiciones y 10 kms, que pese a ser la mitad que la Behobia es una distancia exigente.
Con puntualidad británica, Rafa viene a mi casa a por mi a las 09:50, tal y como habíamos quedado. Yo ya llevaba 10 minutos en la calle haciendo estiramientos, ¡ya estaba nervioso por la carrera!. Pasamos por Peralta y recogemos a Jose M., Valentin, Sergio y Feliciano y en marcha.
Ya en Lodosa lo de siempre, recogida de dorsales, echar el café, ponernos el traje de luces y a calentar. Había mucha gente conocida y del Club. Estaba Ricarte (6º de la general), Cataña, Garrido, Montse (5ª de las chicas), Ana, Raquel, Adriana y otros muchos que vamos saludando.
Hacemos un par de carreras rápidas y vamos a la salida.
Mi táctica fácil, J salir a tope y luego intentar aguantar todo lo que pueda, jejeje, es un poco kamikaze, pero es la mejor manera de estirar mi estado de forma, ya que voy muy justo para la Behobia. Así que con esas, se da el pistoletazo de salida y empiezo con el grupo de adelante. En seguida se hace un pequeño corte, que me viene muy bien ya que iba sofocado, y formamos un grupillo de 5 o 6. La primera vuelta en este grupo sirve para coger el ritmo y tras el primer sofocon, me  voy encontrando cada vez mejor. Voy bien, y vamos perdiendo unidades hasta quedarnos 3. En ese momento y cuando yo iba pensando que así aguanto hasta el fin del mundo, nos caza otro corredor por detrás y se pone a tirar... Yo a ese ritmo (2 o 3 segundos mas rápido) ya lo voy pasando mal y voy con el gancho. Únicamente aguanto pensando en el tramo en contra, que iré más cómodo con ellos, pero tras el segundo paso por meta, en la parte a favor me quedo, es una pena, ya que a 100 metros me doy cuenta de que el que había pasado ya no podía mas y que volvían a tirar con los que iba yo, así que lo único que ha hecho es descolgarme a mi, hacerme ir fuera de punto 1 vuelta y dejarme descojonado. Y me encuentro a falta de la mitad de la prueba en tierra de nadie, solo y con un aire del carajo. Empiezo a perder la concentración, miro para atrás, viene un corredor, le espero y hago media vuelta con el. También va algo mas rápido de lo que puedo, así que decido seguir a mi ritmo, concentrarme y sufrir hasta el final. Ya desde ahí hasta la meta conservo mi sufrimiento, mi concentración y mi posición.
Termino maltrecho, con lo justo, pero con sensación de haber ido lo más rápido que podía. Hago un tiempo de 39'39'' (mi idea era bajar de 40) en un recorrido de 10.400 metros, por lo que sale a una media de 3:48min/km.
Después de la carrera y de la ducha una buena charla contando mentiras y penurias, acompañadas de un pincho y una cerveza que nos hacen ver las cosas de otra forma.

Clasificación completa:
Clasificación Lodosa General

Fotos de la carrera:
Fotos Lodosa 06/11/11

Yo al fondo

Yo, menos al fondo

El grueso del pelotón "Peralta Atlético"




Montse bien colocada en el grupo

Ana en los instantes iniciales




Raquel y Adriana

Ricarte llega 6º y con mucha fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario