viernes, 29 de junio de 2012

La motivación en el deporte

29.06.2012. Bueno pues llega el día del debut en el Triatlon... Mañana corro el Triatlón de Tudela (Desafío del Ebro).
Después de estar todo el invierno nadando, desde Febrero compitiendo con la bici y desde hace poco entrenando a pié, creo que estoy preparado para poder correr. No creo que pueda hacerlo como quisiera, ya que aun me siento muy lento nadando (que no quita que esté mejorando mucho), el sector de la bici lo haré bien, aunque solamente son 20 kms y sin ninguna dificultad, por lo que no se podrán hacer muchas diferencias y corriendo he tenido poco tiempo para entrenar ritmos altos, como para correr como sé que puedo. Tampoco le doy mayor importancia ya que es el primer Triatlon y quiero hacer alguno más, por lo que la intención es ir incrementando mis ritmos e ir cogiendo experiencia. Lo que si que tengo claro es que llego con muchas ganas y que el estado anímico es muy bueno. Me encuentro lleno de energía (no en plan...energía positiva ni nada de eso, sino con fuerzas, pese a lo delgado que estoy últimamente. Y es que antes con este peso me encontraba muy débil) y ya se sabe que la motivación es una parte importantísima de que las cosas salgan bien.
Como siempre que tengo un evento importante o una carrera que quiero hacerlo bien, hago algo para añadir un punto más al estado anímico. O me depilo las piernas para estar perfecto para la carrera, o me pongo un amuleto que me ha regalado alguien, o estreno algo que me guste, cualquier tontada que te haga sentir bien, o, como hoy, me corto el pelo y me afeito. Algo que me hace sentirme más rápido, más fuerte, más guapo, más alto (jejejej),...


















Así ayer y hoy toca esperar al evento sin entrenar a penas y preparando el material. Ayer nade a ritmos muy suaves y con bastante técnica 1.200 mts y hoy haré algo parecido más 2 horitas con la bici muy despacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario