lunes, 18 de junio de 2012

Pienso una cosa y hago otra

16.06.2012. Hace una semana me apunté a las 4 Cimas del Moncayo en un arrebato de "no se que...", con la intención de obligarme a hacer fondo en bici, ya que últimamente estaba un poco perezoso. Así que la intención es ir toda la marcha muy tranquilo, parando en todos los avituallamiento y disfrutando del paisaje y la compañía, ya que sino, los 186 kms se me podían hacer muy largos.
Buena foto la que me hizo Cobeta...
Me levanto bastante temprano para poder estar en Tarazona a las 8:00 de la mañana, la noche ha sido muy calurosa, no he podido dormir muy bien y el día promete buena temperatura, pero para ir a la piscina.
Ya en Tarazona, cojo el dorsal, charlo con algún conocido y con bastante tiempo me cambio. El mallot a reventar, geles, platanos, barritas, más geles, no quería desfallecer como el sábado pasado.
Con algo de retraso se da la salida y vamos "neutralizado", bueno esta palabra no se si pinta mucho aquí ya que es una marcha y no es competitiva, jejejejeje. Vamos un rato charlando y cuando salimos del pueblo y parece que nos van a soltar, ahí sigue la poli y la organización, no nos dejan ir rápido y empezamos apelotonarnos y la gente se pone nerviosa. Tras 30 kms así, llegamos a un cruce y la poli se para, para hacer el Stop, todos hacemos lo mismo, pero al salir les adelantamos y nos vamos para alante. En un exceso de protagonismo que no viene a cuento, el policía nos adelanta con las luces echadas y a toda velocidad y un poco más adelante se para en medio de la calle, todos a parar... y nos empieza a echar un sermón. La gente ya está indignada, algunos se quieren volver y otros quitarse el dorsal e ir para adelante, pero reanudamos la marcha y poco a poco se van para adelante y nos dejan ir a nuestro ritmo. Minipunto negativo para la poli.
Aquí empieza lo bueno...El siguiente tramo es llano, pero entra el aire de cara y no se como, aquello empieza a estirarse mucho y a ir a toda velocidad. De repente me encuentro a falta de 150 kms pa acabar, por la cuneta (más bien por la hierba de la cuneta) y a 170 pulsaciones, así que sufro sufro sufro hasta que se cortan delante mía (que ganas tenía). Se han ido unos 10 por delante y nosotros vamos un grupito parecido. Todo este destrozo lo ha hecho Chudga (un pro que no deja de dar palos hasta que se va solo, ¡menuda azaña!)
Coronando Beratón.
Ahí estoy yo, sin querer forzar mucho, en un grupo pequeño y en persecución de los de adelante. Como no se ir a rueda, pues en esta zona tiro bastante, vamos pasando bien y pese a ir a buen ritmo empezamos a no ver a los de adelante. Antes de Belatón, vamos cogiendo a algún corredor del grupo de adelante, pero ya estaba definida la marcha y ya no veríamos a nadie por delante ni por detrás. La subida al puerto más duro de la jornada (Belatón), la hacemos cada uno a su ritmo y coronamos nada más que 5 de los que íbamos, arriba paramos en el avituallamiento y de nuevo todos juntos. A estas alturas el tiempo es infernal, las fuerzas empiezan a flojear y el aire sopla con más intensidad, por lo que pasa lo de siempre, la gente empieza a no pasar, otros ya se quedan por falta de fuerzas y empiezan a verse las diferencias entre unos y otros. Pasamos un tramo favorable en el que vamos a toda velocidad y llegamos al bucle que nos lleva al último puerto, Agramonte. La subida tiene dos kms duros al principio que los paso muy bien, un falso llano, que lo paso muy mal y otros 4 kms durillos, en los que me voy encontrando bastante bien. Al final coronamos en grupo, aunque perdiendo alguna unidad y ya de ahí a meta parecía que todo iba a ser favorable, pero no. Quedabas 15kms infernales, con muchísimo calor, reseco, aire fuerte de cara y yo con las fuerzas muy justas. Ya no podía pasar al relevo y me dediqué a ir escondido. 
La vista del Moncayo merece la pena.
Llego a meta mejor de lo que esperaba (la paliza que me dieron Txuma, Lopez, David y Pedro me vino muy bien) y entre los 15 primeros. El recorrido de la marcha ya lo conocía en su gran mayorías, y es un recorrido muy duro, todo carretera rugosa y con continuos toboganes, a los que se une el aire molesto y los 4 puertos que hay que subir, para hacer una marcha muy exigente. Termino con 186 kms y 2.700 mts de desnivel en 6 horitas, que no está mal. Durante el recorrido me he bebido 12 botellines de agua (el calor era insoportable y los botellines se acababan muy rápido) y hemos parado en todos los avituallamientos y de algún coche también nos han dado agua. Gracias a todos por la ayuda, sino aun estaba por ahí tirado. En el grupo había gente conocida de las carreras y el entendimiento ha sido bastante bueno, lo que ayuda a ir navegando y hacer buena media. Buena organización pese al incidente con el policía, que parece que le gusta ser el prota y hasta que no tuvo su "cuota de pantalla" no paró.
Buena actuación de Juan Jesús (en su línea) llegando a meta el 3º por detrás del revientamarchas y de su amigo. ¡Suerte para la QH!



Llegando a meta y en la parte trasera del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario