lunes, 4 de junio de 2012

III Clásica Mireya

02.06.2012. Para las 8:45 de la mañana del Sábado ya estábamos Ibon, Jabibi y yo en Sabiñanigo, tras un viaje ameno. La carrera de hoy es la III Clásica Mireya y valedera para decidir los campeones Aragoneses de las diferentes categorías, por lo que el nivel de la prueba es alto. De salida 133 corredores, en la que nos incluimos los 9 Txirrindularis de Transportes Bidasoa (el equipo al completo).
Nos sacamos todos una foto y nos ponemos a calentar, aunque tampoco había que calentar mucho ya que la temperatura era muy alta a las 10:00, por lo que a las 12:00 (hora de llegada) sería infernal.
La carrera en si es sencilla, aunque dura. Según el capo; "la ida hasta Biescas todo picando para arriba, en Biescas atentos que se estrecha y hay que pasar adelante, la vuelta buena y después de pasar por Sabiñanigo empieza la subida, que no tiene nada, 1,5 kms duros, luego unos páramos y 3 kms de ascensión tendida, bajada y meta", aunque la realidad es bien diferente.
Empieza la carrera y desde el principio se rueda muy rápido, todo el rato continuas escaramuzas, pero que no van a ningún lado. Yo no quería gastar nada hasta la subida, pero la sangre me puede y me meto en algún corte, pero sin gastar mucho. Cuando llegamos a Biescas, y siguiendo las indicaciones, paso muy adelante, cosa que agradezco, ya que hay alguna zona peligrosa. Después todo tranquilo hacia Sabiñanigo, donde Villoria provoca un corte y se hace la escapada "buena". Más adelante y en un repecho Xabi saltaría del pelotón y también se uniría a la escapada.
De ahí hasta la subida vamos controlando un poco que no se vaya más gente y en la subida "maricón el último". Aquello empieza muy fuerte, todos los capos adelante y rampas duras. Yo sólo tenía en la cabeza las palabras de la "charla técnica", 1,5 kms duros y el resto subida tendida, así que me deje 3 años de vida en esos 1,5kms. Corono lo duro bastante adelante y en el "páramo" enganchamos con la cabeza (para estas alturas yo ya iba con lo justo), justo entonces la carretera se vuelve a empinar y los capos comienzan con el festival de ataques, así que vuelvo a quedarme y comienza mi calvario. La subida no es nada tendida, todo el rato entre el 6 y el 7% de desnivel y en vez de 3 kms por lo menos son 5, aunque a mi me parecieron 15. Me van pasando corredores, yo voy sufriendo mucho, incluso pienso en parar, las piernas no me dan más... La gente creo que está en situaciones parecidas, ya que les paso, me pasan, alguno casi para, hasta hay uno que tira el plátano que llevaba para aligerar peso (jejejej) y es que el calor está siendo juez de esta subida. Ya llego arriba con dos y aunque no había fuerzas para hablar, pronto nos organizamos y empezamos a pasar, la bajada es muy rápida y de pedalear, y vamos pillando a un grupito que ha coronado delante nuestra. Hacemos la bajada y al girar hacia la meta entra un fuerte aire de cara y pasamos de 50 km/h ha 30km/h, así que el grupo de adelante empieza a escaparse y un grupo algo más grande de atrás empieza a pillarnos. Decidimos dejar de tirar y nos metemos al abrigo del grupito. Así llegamos plácidamente a meta, y Sprintamos por el puesto 40, jejeje, al final hago el 50 a 2:45 minutos del primero. Esta carrera he sufrido muchísimo y en que el puerto se ha hecho duro por el calor y por exigirme más de lo que puedo dar al principio.
Carrera de 77 kms  con una Fcm de 148 pulsaciones y una media de velocidad de 40,7 km/h.
Llego a meta y Xabi había hecho el 4ª en la general, cosa que tiene muchísimo mérito ya que iba con el cambio roto desde salida y es una auténtica burrada, yo sufrí eso mismo en la Challenge Aragón 2011 y es una agonía, pero Xabi desborda clase y consigue quedar entre los mejores. Villoria tras trabajar mucho en la escapada entra el 12ª y Ion el 18ª después de haber pasado mala noche con la tripas (no tenía buena cara en meta). El 25 entra Luciano (ganando su categoría), Ibon y José Ángel en mi Grupo y Mikel y Jabi en el de atrás. En general buena actuación del equipo, quedando 2ª en la clasificación por equipos y con la pena de la rotura de Xabi. De nuevo nos preguntamos ¿que hubiera pasado en condiciones normales?

PD: Gran actuación de Goerna, que tiene dos auténticos señores (Arnal y Zabaleta) que hacen 1ª y 2ª en la general.


 Clasificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario