lunes, 4 de junio de 2012

Primera experiencia en el Duatlon

Llegando a meta.

03.06.2012. Mi primer Duatlón empezaba el sábado, ya que a última hora del día cayó una buena tormenta, que ponía las cosas más complicadas para el sector de la bici. Partiendo de la base de que soy un paquete con la bici de montaña, que la primera vez que me saqué el hombro fue por una caída con la bici y desde entonces no tengo mucha confianza y si le añadimos que el piso está con barro, pues me resta bastantes puntos.
El domingo amanece con nubes, pero con muy buena temperatura. Las piernas no me duelen mucho después de la carrera de ayer, y voy animao a Villafranca. Allí, lo de siempre, inscripción, preparar el material, calentar un poquillo y a la salida. Aparentemente hay gente con buena pinta, pero como soy nuevo en este mundillo, pues no conozco a nadie y quiero ver el nivel que hay. Salimos a correr y pronto uno del Club Triatlón Arenas se va solo como una moto, yo a mi ritmito en el grupo de 10 cabecero, que pronto se estiraría. Voy todo el rato mirando el pulsómetro para no pasar de 155 pulsaciones (me lo había puesto como límite) para no pasarme corriendo ya que es la primera que hago y llevo poco entrenando. Me encuentro algo incómodo la primera vuelta, pero en la segunda ya voy bastante mejor e incluso podría haber corrido más. Llego a la transición y la hago bastante tranquilo, tomándome mi tiempo y sin agobios. Salgo con la bici y pronto me pongo fuerte, miro para atrás y veo a otro corredor del Arenas que me va pillando, "joder, que bien" digo, así hacemos grupo y vamos a por los 10 que hay delante. Me coge y en el primer repecho (mini mini repecho) aprieta a tope y yo, entre lo paquete que soy, que me patina la rueda y que tengo las piernas algo duras no le puedo seguir. Lo siguiente es un tramo llano en el que voy a tope e intento cogerle, por detrás también se iba acercando otro triatleta del Saltoki, así nos pegamos unos kms hasta que llega la primera subida, en la que las distancias se alargan, el del Arenas se me va y el del Saltoki va perdiendo terreno. A estas alturas ya he adelantado a dos corredores más y quedan 7 por delante. Voy bastante rato viendo a estos corredores, pero anda bastante aire y veo que van dando relevos, por lo tanto, cada vez se alejan más. A falta de 10 kms a meta me doy cuenta de que los de adelante me lleva 2 minutos y yo otros 2 minutos a mi perseguidor, por lo que no hay nada que hacer. Aun así sigo a tope (me servira de buen entreno) y llego a la transición sin ver a nadie, transición muy tranquila y a correr. Al principio me cuesta un poco coger ritmo, pero luego ya voy bastante bien, con la salvedad de que no puedo superar las 153 pulsaciones (el cuerpo ya no quiere) y como no hay nadie amenazando el puesto pues la cabeza tampoco.
Termino mi primer Duatlon en 1:22 horas con una media de pulso muy alto, 157 y la sensación de que si me agarro fuerte los machos cuando me paso el Triatleta del Arenas e intento seguirle hubiese podido luchar por algo más bonito, ya que acabó tercero, pero entre que es el primer duatlon y no sabía como iba a responder todo y que ayer también sufrí mucho, pues había que ser prudentes.
Contento con la experiencia, con la cantidad de gente que se acercó a animar, con la buena organización y sabiendo que si consigo correr algo más rápido puedo salir con los de adelante a la bici.
Llegando el tramo de bici, Pablo animándome.
Sergi, Rafa, Merino, Marta y el peque, ¡que afición!

Pablo llegando a meta, casi sin sufrir.

Manchego, hizo el 2ª tiempo en la primera transición.

J.J. con muy mala suerte, rompió la cadena.

Carmelo con toda la family.

Juanjo hizo todo el recorrido y acabó muy bien.

Ignacio entrando con su hijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario