lunes, 25 de junio de 2012

Resumen semana 18 al 22

Buena semana en general, aunque termino algo cansado y sin poder correr todo lo rápido que querría para ir en condiciones al Triatlón de Tudela.
- Lunes: Día de recuperación con masaje y nado. 1.000 metros de calentamiento y luego me meto con los chicos del Triatlon a hacer series. Había que hacer 100 fuertes y 200 suaves, así hasta 2.000 mts. En los primeros 100 metros los hacemos a 1:20 y me tengo que parar, no puedo, no respiro... Descanso un poco y luego me meto en la serie suave, que para mi es rápida, a 1:35 min/100, hago la rápida, muerto otra vez me tengo que parar y así todo el rato. Metiéndome en las lentas y muriéndome en las rápidas. Me resulta muy frustrante ir tan lento nadando y no poder hacer nada. No veo una mejoría clara y estoy muy lejos de lo que la gente nada. L@s triatlet@s de 14 años me sacan 20 segundos cada 100 metros, lo supone 5 minutos en 1.500 mts, ¿lo que me sacarán los de mi edad en un Triatlón?

- Martes: Hoy no he podido salir a correr a la mañana, ni con la bici al medio día, por la lluvia, así que por la tarde y después de currar voy a dar la vuelta al canal corriendo. Quiero hacerlo intenso para ver en que estado de forma estoy. Desde el principio cojo un buen ritmo y poco a poco voy incrementándolo hasta estabilizarme en 150 pulsaciones. De piernas voy bastante bien, pero el estómago me duele bastante por lo que voy incómodo. Doy la vuelta de 6,6 kms en 26:59 minutos y con un Fcm de 150 pulsaciones. Es un ritmo de 4:05 min/km, y aunque no está mal, es bastante lento para el esfuerzo que me ha supuesto. Tengo que empezar a entrenar las series, sino voy a terminar último en los Triatlones. Después dudo si ir a nadar o quedarme estirando y al final hago una buena sesión de estiramientos.

- Miércoles: Hoy tenía que aprovechar, ya que ayer no pude hacer casi nada. Antes de trabajar hago 1hora de Spinning. Me cuesta coger ritmo, y es que a primera hora de la mañana es difícil, pero poco a poco voy exigiéndome más, hasta terminar con buena sudada.
Por la tarde voy a Peralta; quería hacer series corriendo, pero desde el principio veo que no va a poder ser. Hace mucha calor, no me encuentro del todo bien y me duelen mucho las tibias de ayer. Aun así salgo a por ellas. Hago algo de calentamiento y me pongo. Voy agobiado, sin que me suba el pulso y me hace mucho daño cada paso que doy. Termino las serie de 1.000 mts en 3:37 con 155 pulsaciones medias y sin poder correr más. Me retiro andando hasta el Gym ya que tengo mucho dolor (tendré que descansar). Me cambio y a nadar.
Habíamos quedado con Alex para ir preparando la Travesía de Getaria. Hacemos 500 mts de calentamiento, luego 1.000 mts de técnica (algo de pies y brazos) y luego 10 series de 50 metros. Tira muy bien Alex y las hacemos siempre alrededor de 40" con descanso hasta el minutos. Me he centrado bastante en la respiración, ya que creo que es donde he fallado hasta ahora cuando me he puesto a hacer series y la verdad es que me he encontrado bastante agusto a esos ritmos. A ver si esto es un punto de inflexión en mi penitencia por el mundo del nado y empiezo a ir mejor. Para finalizar 200 mts muy fáciles y para casa.

- Jueves: Salida al medio día con la bici. Hace muy buen día, con buena temperatura y poco aire. Salgo en dirección a Caparroso y desde el principio me encuentro bastante mal, creo que es por el entreno corriendo, y es que tengo los cuádriceps como una piedra y no puedo desarrollar fuerzas. Hoy quiero hacer algo de subida así que en Caparroso hago la subida, no puedo elevar el pulso, ya estoy con el mismo problema de siempre, poca fuerza, ahogado y sin poder controlar el pulso. Subo decente y ya de vuelta para Peralta para hacer dos subidas por "la chavola". Poco a poco me voy encontrando mejor, lo que tiene sudar bien... Ya la primera subida la hago decente, bajo y la segunda me cuesta algo más, aunque termino contento. Vuelta a casa rápido para comer y volver a currar. Han sido 54 kms en 1:39 horas (32,6 km/h) y una Fcm de 133 pulsaciones, que es muy poco. He podido acumular 430 metros de desnivel que para tan pocos kms está bien.

- Viernes: Como hoy termino pronto de currar a la tarde, decido salir con la bici. A las 17:00 estoy en la bici y decido ir a Caparroso, subir el alto y volver para Funes. Todo el rato muy tranquilo y sin pasar de pulso. No quería hacer ningún esfuerzo extra ya que hacía mucho calor y luego quería salir a correr. Llego a casa con 55 kms. Me como media sandía (que sed tenía...) y doy la vuelta al canal corriendo. La verdad es que no me he encontrado mal, las piernas iban bien y las tibias no me dolían mucho, aunque el ritmo ha sido bastante flojo. Vuelta en 31 minutos y 131 pulsaciones medias. Y para rematar la tarde voy a la piscina y me hago 1.000 mts seguidos y también muy tranquilo. Termino un viernes exigente con un Tritalon completo y bastante desgaste por el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario