jueves, 28 de junio de 2012

Resumen semana previa al Triatlón de Tudela

Esta semana estoy algo nervios y es que el sábado voy a correr mi primer Triatlón de la temporada. Quiero hacer todo bien, entrenar bien pero sin pasarme, hacer series, preparar las transiciones e ir pensando en el Ebro. Nadamos en el río y hay bastantes posibilidades de que aparezca en Zaragoza, creo que me tendré que llevar dinero por si tengo que volver en tren.

- Lunes: Pese a levantarme algo tocado con la alergia, a la tarde y después de currar voy a Peralta. Quería salir a correr poco rato, por lo que intento ir deprisa. Desde la primera zancada me encuentro muy bien. Voy fácil, voy exigiéndome, no me duele el cuadriceps ni las tibias (una pequeña molestia en la izquierda). Quiero dar la vuelta al circuito de Triatlón, es corta y sin ninguna dificultad. La segunda parte del recorrido aun aumento algo el ritmo y veo que puedo elevar y alargar la zancada. Termino en 12:04 (un ritmo de 3:50 min/km) y con 150 pulsaciones medias, muy bien. Después habíamos quedado los que vamos a la travesía de Getaria (2.800 mts por el mar) para hacer entrenamiento conjunto en la piscina. Estamos Javi, Alberto, Rafa, Alex, otro que no conozco y yo. Hacemos un buen entreno con: 200 calentamiento, 500 mts alternado pull y pies, 500 de punto muerto y nado normal y 12 series de 50 mts, tirando cada vez uno. Para acabar 6 series de 100 mts que se hacen bastante duras y que casi no puedo terminar. Esto cada vez va mejor. 2.400 mts totales y con los brazos hinchado para casa.

- Martes: Hoy es un día de una calor insoportable, así que hay que hacer ejercicio con reservas. Al medio día voy a la piscina a nadar. ¡Que agustito! Estoy prácticamente sólo y puedo nadar bien. Hago 500 mts de nado continuo, 500 mts con Pull, 500 mts de nuevo de nado continuo pero haciendo 50 suaves y 50 fuertes y para relajar otros 500 mts con el Pull. 2.000 mts en 40 min y para casa a comer. Por la tarde, después de currar salgo con la bici. Aunque es tarde el calor aprieta de lo lindo y anda un cierzo bastante molesto y caliente. Empiezo a dar vueltas al "tontódromo" en busca del personal, pero me no hay manera, así que hago casi todo el recorrido solo. Al final me junto con Juannan y le acompaño hasta Falces para volver a Funes a favor. Termino con 67 kms en 2:07 horas con una Fcm de 130 pulsaciones. Pese al calor asfixiante y al aire, he podido trabajar todo el rato e ir rapidillo (31,8 km/h de media).

- Miercoles: Último día de calidad antes del Triatlon y es que Jueves y Viernes quiero dedicar a descansar. Al igual que ayer (le estoy cogiendo el gusto) voy a la piscina al medio día. Empiezo con 3x300 mts (1ª suave, 2ª medio (5:05 min) y 3ª fuerte (4:45 min)), sigo con 2x400 mts de ejercicios de técnica y para terminar 300 mts de nado con el pull. Total, 2.000 buenos metros que me dan confianza en el nado, y es que nado a ritmos que antes ni me imaginaba (pese a estar muy lejos de los buenos nadadores) y cada vez me noto mucho más fluido.
Por la tarde y con poco tiempo salgo a correr. Quería hacer alguna serie para coger velocidad de piernas para el sábado, aunque mentalmente tenía muchas reservas de cómo las iba a hacer, ya que la última vez sólo pude hacer una. Así en plena ola de calor salgo a correr. Había quedado con Ricarte, por lo que voy hasta Peralta muy tranquilo a su encuentro hasta completar 3 kms y de ahí vuelta a casa en series.

1ª serie, empiezo rápido, y rápido me canso... a duras penas llego a los 500 mts a un ritmo de 3:21min/km y una Fcm de 156 pulsaciones.
2ª serie, tras descansar 2 minutos tenía ganas de empezarla, de nuevo se me hace eterna, el último tramo con algo de subida interminable. 500 mts a 3:22min/km con Fcm de 157 pulsaciones.
3ª serie, decido descansar algo más ya que quiero alargarla hasta casa. 3 minutos de descanso y serie más larga y agonizante. 765mts a un ritmo de 3:43min/km (muy lento) y una Fcm de 158 pulsaciones.
Estas series me dan algo de confianza para el sábado, aunque tengo que mejorar y mucho si quiero hacerlo bien.

De aquí al sábado no quiero hacer gran cosa, para poder llegar con algo de frescura que ahora mismo me falta. El jueves un poco de nado y correr/andar y el viernes cogeré la bici para ver que todo va bien, ponerla a punto y poder practicar algo la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario