lunes, 13 de febrero de 2012

Fin de semana completo

12.02.2012. El resumen del fin de semana es bueno, he podido hacer 235 kms y creo que bien entrenados.
Paso por Munarriz
El sábado salgo a entrenar por Pamplona. Quiero hacer un par de subidas por la zona y luego bajarme a Funes aprovechando el Cierzo. Salgo muy pronto (a las 8:30) y hace muchísimo frío, no se a que temperatura estamos, pero es muy baja, así que los primeros kms no puedo entrar en calor y me los tomo con tranquilidad. Voy dirección Arteta, para subir Goñi, en la subida ya me empiezo a encontrar nieve y cuando llego al pueblo está todo nevado, a esas alturas ya tenía todo el cuerpo congelado y más aun en la bajada a Guembe, que como estaba muy mala, bajaba muy despacio e iba tiritando. Después de bajar Guembe, subo Guirguillano, a buen ritmo, pero sin sofocarme, parece que empiezo a sacar el frío y con el solete que está saliendo pues mejor. De ahí a casa, ya manteniendo un ritmo constante, con el terreno favorable y con el aire favorable no me cuesta mucho trabajo. Llego a casa lo justo para ir a la comida de la sociedad, con 127kms en 4:34 horas y una frecuencia cardíaca media de 123 pulsaciones, no esta mal y mejor pensando que he estado con un pulso muy constante, casi todo el rato alrededor de 130 y sin pasar de 150. El recorrido de hoy han sido 1.800 metros de desnivel y la verdad es que he terminado bastante entero.


Mucha nieve y mucho frío.

Por la tarde comida popular y juerguecilla (tampoco mucha) y a las 00:30 a la cama que el domingo hay que entrenar.

El domingo salida con la grupeta en un día muy malo. La temperatura no era del todo mala, pero el aire era fortísimo y se hacía muy difícil andar en bici. Salgo un poco antes de las 9 y para cuando llego a las gaseosas ya estoy caliente, salimos hacia los pueblos, y los primeros kms son con el aire favorable y se hacen llevaderos, hasta que llegamos a Santacara y nos dirigimos hacia Pitillas. Ahí el aire era tan fuerte, que incluso pasando todos a relevos (buenos relevos) íbamos a 20 km/h. Total que parece que en vez de llano estamos subiendo un puerto y así hasta Tafalla, unos cuantos kms de sufrimiento, que en compañía se llevan mejor. De Tafalla subimos el alto de Artajona. Toda la subida con aire fuerte de cara y con JuanJesús tirando aun más fuerte, al final llegamos arriba con él, pero a duras penas. De ahí a casa todo favorable, con aire fuerte que nos hace volver volando. Después de sufrir en contra del aire, ahora la gente se anima y se prepara batalla hasta el "sprin especial de Arlas". Al final el más fuerte de todos (Juan Jesús) nos deja a todos tirados y se lleva el simbólico sprin (este año se va a salir). De ahí a casa tranquilidad y relajación.
Termino el día con 107 kms en 3:40 horas  y una Fcm de 125 pulsaciones. No tengo sensación de mucho cansancio y creo que estoy asimilando bien los entrenamientos. No están siendo los entrenamientos muy específicos para el principio de temporada (corro la primera carrera el sábado que viene) así que poco a poco iré cogiendo la forma, sin prisa.

2 comentarios:

  1. Anda que malos soissss que Juanje os gane un esprint, no lo digas en público.
    Suerte en Llodio.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Pues esto está cambiando mucho, donde no ganaba nunca ya van dos seguidas, habrá que plantear otra estrategia. Gracias Villoria por lo de Llodio, a ver si empezamos bien.

    ResponderEliminar