lunes, 27 de febrero de 2012

Carrera Fitero 25.02.2012

Para que nadie diga que no estuve en un corte, jejejeje. 

25.02.2012. Amanece el sábado muy temprano y ya está la mente en el VI Trofeo San Raimundo de Fitero, el día parece que pinta bastante bien y no anda nada de aire (cosa rara de esta zona y de esta carrera, que siempre se caracteriza por un fuerte Cierzo). Recojo a Merino (Miembro honorífico de la organización, jejeje) y para allá que vamos. Tras lo típico de siempre, inscripción, café, cambiar de ropa y calentar se da la salida a la prueba. Desde el principio muchos nervios, mucha gente queriendo estar adelante y mucha velocidad. Nada más salir a la carretera de Corella se producen ataques, en los que siempre hay un integrante del Equipo, primero IonZe, luego Ibon, y luego me meto yo en un pequeño corte, en el que lo voy dando todo, y resulta que para mi dar todo, es un "pedo" para el pelotón y estoy menos de 1 kms por ahí, resultado = 20 minutos metido en el pelotón descojonau y recuperando. En ese tiempo Xabi (de nuevo el mejor del equipo) se mete en la escapada buena del día. Para cuando quiero asomar la cabeza otra vez por la cabeza del pelotón ya hay unos 15 tíos por delante a 30 segundo y pese a intentar meterme en algún corte, es imposible ya que los Goerna se meten en todos y no pasan, así que me meto en el pelotón para dejar pasar los kms esperando a la llegada. Ya en la última vuelta es cuando se ve que los escapados llegan y a falta de 5 kms se empieza a poner nerviosa la gente, todo el mundo pasando a posiciones delanteras y mucha velocidad. En el sprin no voy mal colocado, pero hay muchas apreturas y me dejo llevar entrando tranquilo.
En resumen, carrera muy rápida (43,5 kms/h de media), pero muy plácida para ir en el pelotón. Una vez que se ha creado la escapada ha sido imposible hacer nada y solamente había que esperar a la llegada. Me han salido 81 kms en 1:51 horas y con una Fcm de 141 (menos pulso medio que en algún entrenamientos, lo que dice que ha sido muy cómoda). Me he sentido bien en el pelotón (cada día con más soltura), pero muy mal de fuerzas intentando entrar en algún corte, en fin, no hay más...

Luciano
Lo más destacado de TRANSPORTES BIDASOA, ha sido que Xabi ha entrado en la escapada buena y que Luciano ganó en Master-60. ¡Enhorabuena a los dos!

Fotos de la Carrera: VI Trofeos San Raimundo de Fitero
Fotos de Raul Portillo
Videos:
http://www.youtube.com/user/Isidro1952
http://www.youtube.com/watch?v=vdscHks1Fes
http://www.youtube.com/watch?v=2PfdbtClBjI&feature=related

La clasificación: CLASIFICACIÓN 2012





Por la tarde voy a Peralta a nadar un rato. Todo técnica haciendo 2.500 metros muy tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario