lunes, 30 de julio de 2012

Triatlón de Peralta

Toda mi family animando. 
28.07.2012. Empieza un fin de semana interesante con el Triatlón de Peralta. Se celebra a la tarde, por lo que a la mañana tengo tiempo de todo. Los grandes no salimos hasta las 6 de la tarde, pero me acerco pronto para ver a los peques que empezaban a las 4. Me encanta ver correr a los mas pequeños, la ilusión, el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo, todo lo que rodea al Triatlón son unos valores importantes. Y por nada del mundo me quería ver perder como ganaba Amaia en su pueblo. Se que le hacía mucha ilusión y que en la salida estaba muy nerviosa por correr en casa, pero al final la calidad se impone y gana con facilidad. Creo que solamente entran 4 chicos delante de ella, lo que dice mucho de su carrera. ¡Enhorabuena!
Conforme se acerca la hora de la carrera se empieza a caldear el ambiente, buena temperatura, aunque empezaba a soplar un aire molesto, que cogería intensidad. Está bien conocer a casi todo el mundo que participa, a la gente de la organización y al público, sientes que controlas todo un poco más.
En la salida, todo el mundo nervioso
La distancia es 500 mts nadando, 13 kms en bici de monte y 3 kms corriendo.  Prepara boxes, me cambio y a la piscina a empezar. Estamos mucha gente en la salida, ya que se hace a la vez los Cadetes, Juniors, Populares (100 mts de nado), relevos y nosotros. Así que nos juntamos en una calle 8-10 corredores, cuando estamos organizando, Emilio nos comenta a Alex y a mi que nos pongamos en la segunda calle con los Juniors que van a ir más rápido. Ahí que vamos, a la muerte (y eso que yo quería salir de menos a mas...)
Se da la salida y vamos detrás de 4 chavales, que vuelan, MECAGUENSOSSSSS, para los primeros 100 mts ya voy asfixiado, mi táctica de menos a mas a tomar por cu... En los siguientes metros ya se me distancian y voy cogiendo mi ritmo para poder llegar a los 10 largos. Que largos, por fin llego, salgo a por la bici y ya me han sacado 1 minuto (por lo menos). Como voy a llegar a mi segmento bueno pues voy un poco acelerado. Cuando me estoy cambiando me gritan, me vuelvo, saludo, son Elena, con mis sobrinos, Marian, Letxero, aun me acelero más y casi salgo sin abrocharme el casco (menos mal que está Marisa para recordarmelo, jejeej). Salgo y cuando voy a dar el salto de la rana para montarme en la bici, me engancho con el sillin, la pierna no pasa (los inconvenientes de medir 1,70) y al suelo. Me levanto rápido, vuelvo a hacer la maniobra y como no he cambiado nada, pues al suelo otra vez, esta segunda vez ya no me hace ni gracias, jejejeje. Al final opto por parar levantar la pata y montarme tranquilamente. Pero me he hecho una herida maja en la rodilla.
Mi llegada en bici.
Me pongo a dar pedales como loco, quiero coger al máximo de gente, pero desde el principio me noto sin fuerza en las piernas. Tardo mucho en empezar a pillar a gente, me cuesta mucho llevar el pulso a los niveles que quiero y tengo que ir con demasiada cadencia, ya que no tengo fuerza. El aire pega fuerte de cara y no puedo con él, las cuestas se me hacen eternas y voy casi parado, me cuesta muchísimo pillar a gente y los paso muy despacio. Desde el principio me doy cuenta de que no voy a poder hacer nada, incluso se me pasa por la cabeza dejar de intentar apretar e ir a pasear, pero me animo a mi mismo y sigo igual. En la última subida voy viendo a alguno, intento apretar, no puedo, se me levanta la rueda, y me vuelto a caer, esta vez subiendo, ¡que paquete!¡Odio la bici de monte! En las bajadas arriesgo más de lo que quería (si no se puede subiendo hay que intentarlo bajando), tengo un par de sustos, pero sigo. En la llegada tenía pensado sacar los pies de las botas, pero al principio no sale y paso de hacer el ridículo delante de todo el mundo y caerme, así que paro, me bajo de la bici, y corro con las botas. Llego a Boxes y rápido me cambio.
Salgo a toda pastilla, tengo dudas de como puedo rendir corriendo, con las malas sensaciones de la bici, pero desde el principio voy muy bien. No me cuesta nada el cambio, voy rápido y consigo seguir al mismo rimo hasta la meta. He adelantado algún puesto corriendo y termino bastante fuerte. Pronto llegan Alex (buena carrera) y mi primo Jorge Gil (que para lo "viejo" que es, jejejeje, está muy fuerte).
Mi entrada en meta. Sigo con buena zancada.
En la llegada me están esperando toda mi familia, mi madre, mi padre, Inma, David, Merino, Elena con los sobris (Marta y Fermín), Marian, Letxero, Ignacio, Arrula, Txuma y María... Que gustazo compartir esos momentos con la gente.

Al final acabo 3º de la general, en la que gana Nicolas Muller y segundo otro Junior del Saltoki, pero no tiene mucho mérito. Faltaba Ricarte que estaba en Andorra haciendo 3º en un Triatlón de mucho nivel y prestigio, Ignacio Muller estaba viendo, que también se hubiese paseado de haber participado, y Urra tuvo muy mala suerte al pinchar cuando iba adelante, así que el 3er puesto es anecdótico.
El resumen es que nadé como tenía que nadar, en mi nivel, no hay más para este año. La bici fue un desastre, las sensaciones malísimas y todo lo que tenía previsto adelantar lo perdí, y correr fue lo mejor del día. Me encontré realmente rápido y sin desgaste de la bici. Creo que pude correr entre 3:25 y 3:30 min/km, que es el rítmo que me gustaría llevar en los Tris.
El Triatlon, pese a ser en plan popular está muy bien organizado, se vuelcan con los triatletas y para los JDO es muy buena prueba. Aquí habría que agradecer a mucha gente, pero no quiero dejarme a nadie, así que ENHORABUENA A TODOS LOS QUE OS VOLCÁIS EN LA ORGANIZACIÓN!!!!!!!!


Los jueces Gran  labor, y algún infiltrado...

Salida del agua de los primeros

Un pato mareao, sale del agua...

Jorge Gil, intentando coger aire.


Jorge saliendo a correr.


Alex, muy bueno!!!!!!4º puesto.

Jorge 5º puesto.

Naia, gran amiga de Amaia entrando en Meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario