viernes, 13 de julio de 2012

Semana del 9 al 13 de Julio


Tras un fin de semana que no he machacado mucho al cuerpo y una semana previa con poca intensidad, empiezo una semana de trabajo de calidad. Quiero hacer el Tri de Zaragoza el sábado, por lo que toca exprimirme en las series y practicar alguna transición.

- Lunes: Hoy no hago mucho, no hay ganas... Solamente voy a la piscina a entrenar con los de la Travesía. Buen entrenamiento con 900 mts de calentamiento (con pies y técnica), 6x300 mts a ritmos bastante decentes y 10 mts de relajación. 2.800 mts totales que termino bastante fresco.

- Martes: ¡Cómo es la vida! Hoy quería nadar al medio día, salir con la bici fuerte tras trabajar y hacer una transición suave a correr, pero la cabeza no funciona, y cuando pierdes la motivación las condiciones físicas no sirven para nada. Siempre he dicho que lo que nos distingue es la cabeza, la manera de afrontar las cosas y la determinación para hacerlo.
Aun así he salido con la bici y con un fortísimo aire me he refugiado en la subida de "la chavola". He hecho 4 subidas a un ritmo muy suave, para llegar a casa con 37 kms en 1:!2 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Tras la bici no hago nada.

- Miércoles: Hoy estoy más animado mentalmente, así que decido seguir lo planificado y salir al medio días para hacer series de carrera. Entre eso y que estreno mis zapatillas de competi (k-ruuz), me veo con fuerzas para poder hacerlas. Quier hacer 4 series de 1.000 mts.
Hago 1,30 kms de calentamiento y luego las series:
1ª serie; 1.010 mts a un ritmo de 3:!9 y un Fcm de 158 pulsaciones. Me encuentro muy fuerte al principio y muy débil al final de la serie. Se me hace eterna....
2ª serie; 1.000 mts a un ritmo de 3:35 y una Fcm de 159 pulsaciones. Voy muy mal, casi no puedo terminarla y me cuesta llevar un ritmo constante.
3ª serie; 1.010 mts a un ritmo de 3:26 y una Fcm de 158 pulsaciones. Esta la hago mejor, ritmo más constante y pensando que iba peor de velocidad. Bastante decente.
4ª serie; 1.050 mts a un ritmo de 3:27 y una Fcm de 157 pulsaciones. Muy muy larga, con ganas de acabar y perdiendo la elegancia al correr.
Las series han sido muy agónicas y he acabado, que no es poco.
Después de la 2ª serie no pensaba que iba a poder hacer todas. Difícil que pueda correr a 3:30 /km en un Triatlón con estas series, pero espero ir mejorando. En cuanto a las zapatillas son para lo que son; "unas pura sangre", y es que en la zona de calentamiento y de relajación me duelen mucho las piernas con ellas, pero cuando te pones a correr rápido son increíbles, te piden ir más rápido de lo que vas en cualquier momento, la respuesta es inmediata e incluso, creo que me mejora algo la pisada, ya que, al no tener amortiguación te hace pisar con el inicio de los dedos. No he tenido ningún tipo de molestias ni de malas sensaciones, por lo que las estrenaré el sábado en el Tri de Zaragoza.

Por la tarde y con el cuerpo algo cansado voy a Peralta a nadar con los de la travesía. Cuando llego me entero de que hoy el entreno será duro. Para empezar 600 mts de calentamiento metiendo algo de técnica, 600 mts a series de 100 mts, que hacemos una cada uno. Yo la primera en 1:27 y el resto no se... Luego 600 mts seguidos a un ritmo bueno, que también lo hago yo, y es que quería probar esa distancia, que es la de Tri. Me encuentro bien y voy todo el rato manteniendo el ritmo y pudiendo ir algo más rápido. Termino en 10:00 minutos. Después otros 600 mts seguidos de relajación que voy a pies y que se me hacen bastante largos. Termino cansado con 3.000 mts hechos.

Lo que queda de semana quiero entrenar poco y comer mucho, para llegar con fuerzas al sábado. Estos días he perdido algo de peso y creo que me está mermando las fuerzas, así que me dedicaré a comer a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario