Tras un fin de semana que no he machacado mucho al cuerpo y una semana previa con poca intensidad, empiezo una semana de trabajo de calidad. Quiero hacer el Tri de Zaragoza el sábado, por lo que toca exprimirme en las series y practicar alguna transición.
- Lunes: Hoy no hago mucho, no hay ganas... Solamente voy a la piscina a entrenar con los de la Travesía. Buen entrenamiento con 900 mts de calentamiento (con pies y técnica), 6x300 mts a ritmos bastante decentes y 10 mts de relajación. 2.800 mts totales que termino bastante fresco.
- Martes: ¡Cómo es la vida! Hoy quería nadar al medio día, salir con la bici fuerte tras trabajar y hacer una transición suave a correr, pero la cabeza no funciona, y cuando pierdes la motivación las condiciones físicas no sirven para nada. Siempre he dicho que lo que nos distingue es la cabeza, la manera de afrontar las cosas y la determinación para hacerlo.
Aun así he salido con la bici y con un fortísimo aire me he refugiado en la subida de "la chavola". He hecho 4 subidas a un ritmo muy suave, para llegar a casa con 37 kms en 1:!2 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Tras la bici no hago nada.
- Miércoles: Hoy estoy más animado mentalmente, así que decido seguir lo planificado y salir al medio días para hacer series de carrera. Entre eso y que estreno mis zapatillas de competi (k-ruuz), me veo con fuerzas para poder hacerlas. Quier hacer 4 series de 1.000 mts.
Hago 1,30 kms de calentamiento y luego las series:
1ª serie; 1.010 mts a un ritmo de 3:!9 y un Fcm de 158 pulsaciones. Me encuentro muy fuerte al principio y muy débil al final de la serie. Se me hace eterna....
2ª serie; 1.000 mts a un ritmo de 3:35 y una Fcm de 159 pulsaciones. Voy muy mal, casi no puedo terminarla y me cuesta llevar un ritmo constante.
3ª serie; 1.010 mts a un ritmo de 3:26 y una Fcm de 158 pulsaciones. Esta la hago mejor, ritmo más constante y pensando que iba peor de velocidad. Bastante decente.
4ª serie; 1.050 mts a un ritmo de 3:27 y una Fcm de 157 pulsaciones. Muy muy larga, con ganas de acabar y perdiendo la elegancia al correr.
Las series han sido muy agónicas y he acabado, que no es poco.

Por la tarde y con el cuerpo algo cansado voy a Peralta a nadar con los de la travesía. Cuando llego me entero de que hoy el entreno será duro. Para empezar 600 mts de calentamiento metiendo algo de técnica, 600 mts a series de 100 mts, que hacemos una cada uno. Yo la primera en 1:27 y el resto no se... Luego 600 mts seguidos a un ritmo bueno, que también lo hago yo, y es que quería probar esa distancia, que es la de Tri. Me encuentro bien y voy todo el rato manteniendo el ritmo y pudiendo ir algo más rápido. Termino en 10:00 minutos. Después otros 600 mts seguidos de relajación que voy a pies y que se me hacen bastante largos. Termino cansado con 3.000 mts hechos.
Lo que queda de semana quiero entrenar poco y comer mucho, para llegar con fuerzas al sábado. Estos días he perdido algo de peso y creo que me está mermando las fuerzas, así que me dedicaré a comer a la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario