jueves, 5 de julio de 2012

Resumen de semana SanFerminera

Tras un fin de semana intenso, en el que pude hacer un buen entreno el Domingo de bici, esta semana creo que voy a dormir poco, lo que quiere decir es que voy a entrenar mucho. Intentar hacer entrenamientos largos y poco intensos para coger la base que me falta y cuando se acerquen las carreras hacer algo más de calidad.

- Lunes: Por la tarde y después de currar, voy a Peralta, me cambio y salgo a correr por las palomeras. Muy tranquilo todo el rato, pero con dolor en las tibias, y es que el Triatlón me ha dejado bastante dolorido (aun no estoy acostumbrado a correr tan rápido y lo noto). Hago 39 minutos con una Fcm de 129 pulsaciones. Después había quedado con los de la Travesía para hacer un buen entrenamiento de nado. Hemos hecho:
*800 mts de calentamiento con algo de técnica.
*3x50 mts rápidos cada minutos
*3x100 mts cada 2 minutos
*400 mts ritmo alegre seguidos
*3x50 mts rápidos cada minutos
*3x100 mts cada 2 minutos
*50 mts de relajación
Me he encontrado mejor que ningún día y me he "atrevido" hasta tirar en varias de la series. He mejorado mucho en la respiración y cada día me agobio menos.

- Martes: Al medio día voy a la piscina. Hago 500 mts de calentamiento, 500 con el pull, 500 mts fuertes y 300 para relajar y terminar. 1.800 mts casi seguidos que suman.
Por la tarde y después de currar salgo a la carretera con la bici, busco a la grupeta y voy acompañando a la gente a casa ya que he salido bastante tarde. Llego casi de noches, con 58 kms en 1:51 horas con una Fcm de 123 pulsaciones. Una tarde increíble para andar en bici, sin aire (muy raro por aquí), con buena temperatura y todo el rato muy relajado.

- Miercoles: Al medio día y a toda prisa me cambio para salir a correr. Hace bastante calor, pero las sensaciones son buenas, la única pega es que me siguen doliendo las tibias y tengo una pequeña molestia en el cuadriceps, ¡tiene que ser una gozado entrenar sin dolor! hasta el momento no puedo hacerlo. Salgo a dar la vuelta al canal, pero en el punte de la variante alargo un poco por el recorrido del Triatlón. Mientras corría he estado pensando en que tengo que intentar hacer 10 kms cada vez que salga a correr, 1.500 mts cada vez que vaya a nadar y 40 kms cada vez que coja la bici, como un Triatlón Olímpico, así que con esta vuelta llego a casa con 10 kms justos en 42 minutos y una Fcm de 150 pulsaciones. Tiempo aceptable, pero por el pulso que he llevado tenía que haber salido algo mejor.
Por la tarde y ya en las piscinas descubierta de Peralta (que frío he pasado) nos juntamos los de la Travesía para entrenar "en condiciones". Hacemos 600 mts de calentamiento (jugando con largo de punto muerto, aunque yo sólo hago 400 mts), luego 4 series de 50 mts, descansando hasta el minutos (bastante agusto haciéndolas), una tirada de 300 mts que la hago yo y que sale en 4:50 min, y vuelta a empezar, 4 x50 mts bien y otra tirada de 300 mts que la vuelvo a hacer en 4:50 min. Y para terminar 4x200 que vamos haciendo una cada uno. +100 mts de relajación.

- Jueves: De nuevo al medio día voy a la piscina para hacer un entrenamiento exigente. Llevo unos días con molestias en la espalda, por lo que desde el principio me doy cuenta de que no voy a poder hacer todo el entreno. Hago 3x200 mts de calentamiento, con técnica, y 2 series de 500 mts a ritmo medio en 8:35 min. Para terminar otros 400mts para hacer 2.000 mts y volver a currar.
Por la tarde y tras mucho tiempo, salgo de largo, ya que hace fresco y voy a volver a última hora. Pronto me encuentro con la grupeta y un pletórico David nos lleva todo el rato a un ritmo alto. Yo casi toda la salida a rueda, con pequeños relevos. Termino con 61 kms en 1:50 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Me encuentro bastante cansado y noto que es jueves.

- Viernes: Chupinazo de San Fermín, por lo que perderé todo lo ganado esta semana, jejeje. Hay que disfrutar de todo. El fin de semana haré un gran esfuerzo e intentaré entrenar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario