lunes, 9 de julio de 2012

FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR

Sábado por la mañana, me levanto muy pronto pero no tengo ganas de nada, hoy es un día de esos que prefieres esconderte debajo de las sábanas... Con mucho esfuerzo y casi obligándome a mi mismo me acerco a las piscina de Peralta. La mañana es fresca, por lo que prefiero nadar en la cubierta, ahí mi inseparable amigo Rafa, que quiere hacer la sesión de nado conmigo. El entreno planeado era largo y duro, por lo que, según nuestro estado, no íbamos a poder completar. Logramos hacer 600 mts de calentamiento metiendo técnica. Luego 1.200 mts alternando 300 mts de nado medio y 100 mts de nado intenso. Las series de 100 mts saldrían a 1:22, 1:24 y 1:22, muy buenas para lo que venía haciendo. Termino el entreno con 200 mts suaves para completar 2.000 mts.
Tras comer, siesta, tour, siesta, tele, sofa... pocas ganas de moverme, a última hora salgo con la bici muy tranquilo para acompañar a Emilio y su hija, Amaia. La verdad es que mentalmente me viene muy bien, ya que con ellos me lo paso muy bien y puedo desconectar. Hago 46 kms en 1:35 horas.

Domingo salgo a "las gaseosas". Ayer me metí muy pronto en la cama, por lo que no me ha costado mucho esfuerzo madrugar. Salgo con los compis (lo necesitaba) con la intención de que me llevasen toda la mañana por donde quieran y disfrutar. Salimos Txuma, Jesus (Larri), Jorge (junior del Peña Roya), Paco y yo. Buena grupeta en la que vamos haciendo camino en contra del aire pasando todos al relevo. Cuando llegamos a Olite, ya me pongo delante para hacer toda la subida a San Martín, no quería exigirme mucho, pero el aire fuerte de cara y la pendiente me van haciendo sufrir, buena subida rematada con otra a buen ritmo hasta Lerga. Bajada a Olleta y toda la Valdorba muy rápida. Vamos a Tafalla y de ahí a Artajona por la subida. Y de Artajona ya directos a casa (yo con ganas de llegar). Al final lo de siempre... en Arlas se prepara batalla y me hacen sufrir durante 6 o 7 kms, me pongo en persecución de Txuma y Jorge, y al final no puedo con ellos... Por lo menos me ha servido de motivación (un poco perdida) para hacer una buena serie. Vuelta a casa con 128 kms en 4:15 horas y una Fcm de 119 pulsaciones.
Por la tarde vuelvo a tener los mismos "sintomas" que ayer, así que hasta las 18:30 no me levanto del sofá. Obligado, salgo a correr y consigo hacer 10 kms en 43 minutos y una Fcm de 140 pulsaciones. He ido todo el rato controlando mucho el pulso y sin forzar nada. Aunque he salido obligado, luego he vuelto a casa encantado. Me ayuda mucho a aclarar las ideas y a que mi cuerpo espabile y se refresque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario