lunes, 23 de julio de 2012

La Miguel Indurain 2012

21.07.2012. Una de las veces que más me he divertido sobre la bici, "lo que es salir a no competir".
Sábado a las 5:30 de la mañana y suena el despertador, "no me lo creo", a las 00:00 aun estaba despierto así que estoy muerto de sueño. Desayuno y para Bera, llego con mucho tiempo, cojo el dorsal y pronto veo a Fernando (un amigo con el que había quedado para hacer la marcha, y de paso ayudarle a bajar de 3:23 horas que era su mejor tiempo). Tomamos café tranquilamente, y empiezo a cambiarme. No se como hago, pero se me echa el tiempo encima, así que termino rápido de prepararme y para la salida. Me pongo en mitad del pelotón y de repente me dice uno, "te van a echar de carrera", no sabía porque, "vas sin casco". Joder, con las prisas me había ido sin casco y yo tan campante. Le dejo la bici, escalo por el muro, salto la valla y cojo el casco. Menos mal que tenía el coche cerca.
Bueno, se da la salida y pronto me pongo entre los primeros. Esta marcha hay mucha gente y es mejor ir adelante para evitar caídas, y más en los túneles. Como siempre, Miguel Indurain, empieza a tirar fuerte (bueno, muy fuerte) y a intentar escaparse, en una de esas me voy con él, que lujo, le paso al relevo, pero pronto nos pillan, así se sigue un rato hasta que llegamos a Belate. Como siempre aquí empiezan las hostilidades, y yo desde el primer momento me desentiendo. No hago ni sufrir un poco, cojo mi ritmo y tiro para arriba. Me pasa mucha gente, aunque a partir del km 2 ya empiezo a pasar a grupitos. Me voy animando y el último tramo que entra el aire de cara voy tirando de un grupo majo. Llego arriba y me paro en el avituallamiento a esperar a Fernando. Hace muy buena subida y solamente estoy dos minutos esperando. Va en un grupito de 10 o así, me uno a ellos en la bajada y empiezo a tirar a muerte. Pronto me pasa alguno a relevo y vamos pillando a un grupo grande. Unos minutos a tope y los pillamos, "buen trabajo". En ese momento pienso en descansar, pero en 2 minutos me pongo a tirar del grupo, este tramo es peor porque entra el aire de cara y poca gente pasa al relevo, pese a ir un grupo de 40 o así. Me da igual, ya que lo único que quiero es que Fer haga buen tiempo. Pronto llegamos a la segunda subida y ya me dejo caer hasta la altura de Fer. Subimos muy tranquilo, y todo el rato charlando, incluso lo duro. En la bajada ya me pongo primero y Fer detrás mía. Voy muy rápido y en los tramos que hay que dar pedales, también sin parar. Así llegamos ya a Santesteban y con 20 kms para llegar a meta, y me pongo de nuevo a tirar, llevo ya el cuerpo un poco cansada y la gente no sabe pasar, dan unos arreones que me sacan de punto, cuando los cojo ya están con el codico para que les pases (como los profesionales), así que paso de dar más relevos y a falta de 10 kms me meto en el grupo. En la llegada me pongo a tirar pero hay pocas fuerzas y entro como puedo, Fernando hace segundo del grupo y entramos con un tiempo de 3:11 horas, tan contentos con 12 minutos menos de su tiempo.
Yo he disfrutado y sufrido a la par, ya que tirar tantos kms y tan fuerte me ha desgastado (he sacada un pulso medio mayor que en master).
Después duchita, comida y para casa muerto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario