viernes, 20 de julio de 2012

Resumen semana 16 al 20 de Julio

- Lunes: Hoy es insoportable el dolor de cuadriceps que tengo. Ayer me pasé con la vuelta por el Valle de Erro y hoy lo estoy pagando, mi cuerpo no está acostumbrado a esas bajadas tan pronunciada. Tengo tal cantidad de agujetas que no puedo ni bajar escaleras. Voy pasando como puedo el día y a la tarde voy a Peralta a nadar. Aparecemos pocos de la Travesía, y es que empezamos a tener diferentes horarios de curro y toca hacer los entrenos solos. Hacemos 500 mts de calentamiento + 300 mts de pies de crol y luego un test de 1.500 mts de nado continuo. Estoy bastante machacado, así que no los hago muy rápido. Voy a un ritmo bueno, pero sin agobios. Termino en 24:20 minutos, aunque Alex me dice que  me faltan 100 mts, no se, yo pensaba que los estaba contando bien.

- Martes: Hoy quería haber ido al medio día a nadar, pero no había manera, así que me he conformado con salir a la bici a la tarde. Llevo todo el día con las mismas (o peores) agujetas que ayer. No puedo ni andar, pero al poco de empezar a pedalear ya no tengo dolor, es más, me siento muy poderoso de cuadriceps. Creo que el esfuerzo del monte me ha dado un plus de fuerza. La tarde es muy calurosa, pero yo estoy con ganas. Me junto con Carlos y Jorge nada mas salir, damos un par de vueltas al "tontódromo", luego se junta Roberto Etxarri y más adelante el resto de la grupeta, Txuma, Juanana, Jose Luis, David y Paco. Yo voy todo el rato rápido y tirando, estoy con ganas. Al final, como soy el último en salir, pues voy dejando a la gente por sus pueblos. Llego a casa con 67 kms en 1:58 horas (34 km/h de media, que no está mal) y una Fcm de 132 pulsaciones (bastante mantenida).

- Miércoles: En un día de angustioso calor voy al medio día a nadar a la piscina con Rafa. Para cuando llega ya llevo 300 mts de calentamiento, y juntos completamos 300 mts mas. Después 4 series de 20 mts (eran 25, pero la piscina tiene 20. Con recuperaciones de 30", ya que las series son a tope. Aquí noto que Rafa es más rápido que yo y en todas las series me saca un poco. Seguimos con 400 mts de nado sacando la cabeza y para terminara 14 series de 50 mts, saliendo cada minuto. 100 de relajación para hacer 2.200 mts de buen entrenamiento.
Por la tarde la intención era hacer 10 kms ligeros, pero el calor sofocante me hace ir a la piscina a relajarme. A última hora sí que me decido a salir a correr, pero entre las pocas ganas y que aún sigo teniendo unas agujetas que no me dejan hacer nada pues solamente me doy la vuelta "al canal" despacio. 6,6 kms en 31 minutos con una Fcm de 135 pulsaciones.

- Jueves: Al medio día vuelvo a ir con Rafa a la piscina. El día de la Travesía se acerca y no hay que dejar pasar entrenamientos. Hacemos 400 mts calentamiento, 4 series cortas al 100%, 12 series de 50 mts alternando pies y crol y 2 repeticiones de 400 mts (6:30 y 6:40). Con los 100 de relajación hacen 2.000 buenos metros. Por la tarde quedo con Emilio y aparece Ricarte, para ir paseando a reconocer el circuito del Triatlón de Peralta. Tendré que hacer alguna salida con la bici de montaña y aprenderme el circuito para ir lo más rápido posible.

- Viernes: Hoy me lo tomo de descanso, como es habitual los viernes. Suelo tener competición el fin de semana, así que este día lo dedico a descansar. Este fin de semana tenía pensado correr el sábado la marcha ciclista "La Indurain" y el domingo el Duatlon cros de Zufía, pero como estoy aun dolorido de correr por el monte el domingo pasado (si, el domingo, hace 6 días y aun me duelen las patas...) he decidido no correr el Du.
Hoy le cambio las zapatas a la bici, y como no hay que estrenar nada el día de una prueba, pues salgo una horita a ver que tal van. Doy la vuelta al "tontódromo" y subo "la chavola" para probar en la bajada la frenada. Un par de acelerones y frenazos que me dejan muy satisfecho del funcionamiento. Además, me pegan con el traje del equipo, por lo que voy muy conjuntado (que pijinnnnnn).

Por la tarde una vuelta al canal corriendo muy despacio, no se si debería haberlo hecho, pero necesitaba correr, más que nada mentalmente, si quiero estar bien para el Triatlón de Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario