viernes, 27 de julio de 2012

Resumen Semana 23 al 27 de Julio

Buena semana de entrenamientos, haciendo lunes y miércoles un Tri completo y el retos de días descanso activo.

- Lunes: Empiezo con fuerza la semana. Me levanto a las 6:30 para salir con la bici de monte. Tengo una semana para acostumbrarme a ella (para el Triatlón cross de Peralta). Voy a dar la vuelta del Triatlón para aprenderme todas las curvas, bajadas, piedras y arbustos (donde pueda caerme sin romperme nada). Voy hacia Peralta, empiezo a subir, y creo que me he confundido, bueno, no creo, estoy seguro de que me he confundido y eso que el Jueves me enseñó el recorrido Emilio. Empalmo con el recorrido y doy la vuelta entera. "Tendré que volver a ver si no me confundo..." Doy la vuelta en 53 minutos, duchita y a currar.
Al medio día me acerco con Rafa a la piscina para ultimar nuestra preparación para la Travesía. El entreno de hoy lo había planificado yo, sin mucho volumen y con series. Calentamiento y una pirámide; 100, 200, 300, 400, 300, 200 y 100.
Los primeros 100 tiro yo, lo hacemos en 1:22 y nos vamos alternado, los 200 tira Rafa y hacemos 3:10, los 300 en 4:50, los 400 ya voy muerto y yo los hago en 6:50 y Rafa 7 segundos menos, los 300 que tiro yo hago 5:00 minutos justos y los 200 de Rafa en 3:12, pero yo no puedo seguir los últimos metros. Y para acabar 100 mts fuertes, cada uno por su lado. Yo estoy muerto y los hago en 1:34, pero por lo menos he podido acabar con el entreno. 1.700 mts exigentes, pero sin mucho volumen. Rafa está más rápido que yo, así que en Zarautz tiene que hacer muy buen tiempo.
Por la tarde y a última hora, no tengo muchas ganas de nada, pero tenía pensado salir a correr, así que salgo. Muy tranquilo, siempre sin pasar de 140 pulsaciones, doy la vuelta al canal+la de los olivos. Al final 10 minutos en 47 minutazos y una Fcm de 137 pulsaciones.
Muy buen lunes en los que he hecho un Triatlón, desordenado y relajado.

- Martes: De descanso, hoy al medio día no he podido hacer nada y por la noche había quedado para cenar en Pamplona, así que solamente he podido hacer el recorrido del Tri con la bici de monte. 50 minutillos muy tranquilos para aprenderme el recorrido. Objetivo: que no me saquen mucho tiempo en las bajadas...

- Miércoles: Hoy el día amanece muy caluroso, así que no quiero dejar la bici para la tarde. A las 12 me puedo escapar un rato y no me lo pienso. Cojo la BTT y para el camino del Tri (me lo quiero aprender de memoria, jejejeje). Se nota que ayer no hice nada, de piernas voy perfecto y en las subidas puedo forzar sin notar cansancio, que sensaciones más buenas... me encanta estar así. Hago la vuelta en 45 minutos y una Fcm de 132 pulsaciones. La bajada difícil de "las palomeras" la he bajado como 1minuto más rápida que el primer día y ya se por donde tengo que ir. Llego a casa, me cambio y a la piscina que había quedado con Rafa. Para cuando llega ya he hecho 400 mts de calentamiento + 400mts de técnica. Empezamos con las series. El entreno de hoy muy sencillo, 10 series de 50 mts con 10" de recuperación y 10 de 50 mts relajado, alternando serie y relajación. Todas las series entre 39 y 41 segundos, ¡Esto está muy bien!. Comida rápida y a currar.
Por la tarde hace mucho calor, así que espero hasta las 20:00 para salir a correr. Quería hacer 6 series de 500 mts, pero solamente hago 5. Hago un calentamiento de 5 minutos y a ¡por las series!
1ª serie; me cuesta mucho coger velocidad y no termino de elevar el pulso. Ritmo de 3:22/km y Fcm de 145. Recuperación de 2 minutos.
2ª serie; mejor que la primera, aunque se me hace un poco larga. Ritmo de 3:15/km y Fcm de 150. Recuperación completa en 2 minutos.
3ª serie; voy bien, aunque empieza a tener cansadas los brazos (de nadar). Ritmo de 3:09/km y Fcm de 151. La recuperación ya me cuesta más 3 minutos.
4ª serie; esta vez la hago de menos a más, como se tienen que hacer. Ritmo de 3:21/km y Fcm de 153. Ya no hago una recuperación completa.
5ª serie; de nuevo de menos a más, empiezo flojo, pero acabo fuerte. Ritmo de 3:19/km y Fcm de 152.
Las series han salido algo más lentas de lo que esperaba, así que no se a que ritmo podré correr el Tri.

- Jueves: Día de relax para empezar a llenar el cuerpo de energía... Al medio día voy a la piscina a nadar un poco. Solamente hago 500 mts de nado normal y 500 mts de palas. He practicado un poco el giro en la pared (para el Tri de Peralta que se hace en piscina) y la respiración cada brazada al salir del giro.
Por la tarde y a última hora voy de nuevo al circuito del Triatlón en BTT. Hago una vuelta muy buena, las piernas me responden bien y en las bajadas voy cada vez más rápido. A la vuelta me encuentro con Emilio, Amaia y Leyre y alargo un poco la salida.

- Viernes: Hoy no voy a hacer nada. Descanso total para estar fuerte mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario