27.02.2011. CARRERA FITERO.
Como es habitual en día de carrera me levanto temprano para comer algo de pasta y echarme un café. Y a la hora prevista Merino y yo salimos de Funes dirección Fitero.
De camino a Fitero vemos que el día está relativamente despejado, pero con bastante aire y con temperatura fresca. Parece que con la velocidad que viene el aire y las nubes que hay por Tafalla, que iba a llegar la lluvia.
Llegamos con tiempo a Fitero, empezamos a prepararnos y rápidamente a calentar. La salida no se retrasa mucho y SALIMOS!!!!!!!
Salimos a toda os.. (velocidad) y con la gente bastante nerviosa, todo el rato pasando para adelante y volviendo para atrás. Cuando vamos llegando a Corella me acuerdo de que Ibon me había dicho que el año pasado se pegaba un látigo de 5 kms, así que entro en el pueblo entre los 10 primeros y paso Corella y Cintruenigo con bastante tranquilidad. Cuando salimos a la general me confío un poco y me dejo caer en el pelotón (que por cierto íbamos todo el rato encunetados y con muchísimos nervios). Antes de llegar al cruce de Fitero veo que se había hecho un corte de unos 30 corredores. No podía creérmelo ya que iba bastante bien y me empecé a poner bastante nervioso (¡error de novato!) y donde pegaba todo el aire de cara salto del grupo para intentar enlazar con el corte, pero no tengo la suficiente fuerza y nadie me acompaña. Me cogen los de atrás y sigo dando relevos y que no podía parar quieto, pero en la subida de Fitero me doy cuenta de que si sigo así no voy a acabar, ya que casi no llego arriba con el grupo. Entonces decido quedarme quieto en el grupo y recuperarme del calentón. Damos una vuelta sin mucho misterio y en el siguiente paso por Fitero ya me encuentro completamente recuperado y voy pasando a los relevos hasta Corella (de 70 tíos que íbamos en el pelotón no pasábamos más de 10).
Después de pasar Corella empiezo a perder el ritmo del grupo y paso de ir tranquilo a 140 pulsaciones a ir todo el rato entre 165-170. Tras 5 minutos haciendo la goma a cola de pelotón me descuelgo y al me doy cuenta de que no se había quedado casi nadie. Cuando estoy solo empiezo a oír como la rueda está frenada….. vaya mierda!!!!!!!!!!!, suelto el freno como puedo y tiro a muerte a por el grupo, pero me llevan 20 segundos y tras 5 kms no puedo contactar y desisto. Para entonces voy con Lurgain, y algún otro rezagado y como ya tengo decidido que me voy a parar en Fitero pues tiro otro rato para hacerles el trabajo hasta Fitero.
En Fitero me paro, ya que llevo bastante paliza y estamos a mas de 2 minutos del grupo en el que iba.
El resumen de hoy es que en algún momento de la carrera he pecado de novato y que la culpa de que la bici se frenase es mía ya que el material hay que llevarlo bien revisado y probado a las carreras.
Creo que todo esto me servirá para aprender y espabilar para las siguientes. Aunque el lado positivo es que me he sentido bastante fuerte, he tirado cuando creía que debía colaborar y si me he quedado ha sido por la rueda.
Primer paso por Fitero. Casi me pasa hasta el apuntador |
Perdiendo posiciones. |
Segundo paso por Fitero, la cosa ya iba mejor. |
Segundo paso por Corella, aun iba bien. |
Ibon GRANDE, que listo estuvo cogiendo el primer corte. |
Mi última subida a Fitero antes de parar. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario