Salida muy nerviosa con continuos ataques en los que querían estar todos los equipos, por lo que el ritmo es bastante vivo. Así estamos durante 20 kms, hasta que se forma la escapada definitiva.
Al comprobar que era la escapada buena, se produce un parón en el pelotón, lo que hace que el ritmo sea mucho menor.
De mitad del recorrido en adelante de nuevo continuos ataques para conformar otra escapada persecutoria, pero que no fructifica.
Ya cerca de meta se hace un grupillo de unos 15 corredores, que llegarían con muy poca ventaja sobre el gran grupo.
Personalmente, salgo algo nervioso, y esperando a ver como se desarrolla la carrera. Ya a mitad de recorrido me sacudo un poco la tensión y con mi compañero de equipo Ibon alentándome me voy animando y voy entrando un poco mas adelante del pelotón. Empiezo a divertirme y a aportar algo mas.
Al final los últimos kms me siento con fuerza e intento ir siempre por la parte delantera del grupo (siempre acompañado de Merino) y en la llegada, como la gente empieza a meterse a saco, no intento sprintar y me dejo llevar. Además habían entrado 25 corredores por delante, por lo que el puesto era lo de menos.
En resumidas cuentas, contento por ser la primera carrera y sentirme bastante bien, aunque ha sido una carrera muy fácil de hacer en el grupo. Dentro del pelotón me he sentido cómodo (aunque siempre hay momentos de tensión) y el ir todo el día cerca de Merino me daba confianza.
Lo peor de todo las dos caídas, que te ponen los pelos de punta. Espero que todo el mundo esté bien.
Momentos antes de la salida |
Dentro del grupo pasando por "no se que pueblo" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario