jueves, 11 de noviembre de 2010

El Tiempo es triste y te sientes triste

En los días de bajón me gusta escuchar esta canción. Es una canción muy emocionante que entenderá la gente que conozca la historio de Pantani (un grande entre los grandes).

http://www.youtube.com/watch?v=DzAV-HF33qY&feature=player_embedded#!

Pongo la letra original y "mi" traducción (seguro que algo hay mal).


Letra de E Mi Alzo Sui Pedali :

Io sono un campione questo lo so
È solo questione di punti di vista
In questo posto dove io sto
Mi chiamano Marco, Marco il ciclista
Ma è che alle volte si perde la strada
Perché prima o poi ci sono brutti momenti
Non so neppure se ero un pirata
Strappavo la vita col cuore e coi denti
E se ho sbagliato non me ne son reso conto
Ho preso le cose fin troppo sul serio
Ho preso anche il fatto di aver ogni tanto
Esagerato per sentirmi più vero

E ora mi alzo sui pedali come quando ero bambino
Dopo un po’ prendevo il volo dal cancello del giardino
E mio nonno mi aspettava senza dire una parola
Perché io e la bicicletta siamo una cosa sola
E mi rialzo sui pedali ricomincio la fatica
Poi abbraccio i miei gregari passo in cima alla salita
Perché quelli come noi hanno voglia di sognare
E io dal passo del Pordoi chiudo gli occhi e vedo il mare
E vedo te…e aspetto te…
 
 
Adesso mi sembra tutto distante
La maglia rosa e quegli anni felici
E il Giro d’Italia e poi il Tour de France
Ed anche gli amici che non erano amici
Poi di quel giorno ricordo soltanto
Una stanza d’albergo ed un letto disfatto
E sono sicuro di avere anche pianto
Ma sono sparito in quell’attimo esatto
 
E ora mi alzo sui pedali all’inizio dello strappo
Mentre un pugno di avversari si è piantato in mezzo al gruppo
Perché in fondo una salita è una cosa anche è normale
Assomiglia un po’ alla vita devi sempre un po’ lottare
E mi rialzo sui pedali con il sole sulla faccia
E mi tiro su gli occhiali al traguardo della tappa
Ma quando scendo dal sellino sento la malinconia
Un elefante magrolino che scriveva poesie
Solo per te… solo per te…
Io sono un campione questo lo so
Un po’ come tutti aspetto il domani
In questo posto dove io sto
Chiedete di Marco, Marco Pantani.

Y se levanta en los pedales

Yo soy un campeón eso lo sé 
es sólo una cuestión de puntos de vista 
en este lugar donde estoy 
me llama Marcos, Marcos, el ciclista 
, pero es que a veces se pierde el camino 
porque tarde o temprano hay momentos malos 
ni siquiera sé si yo era un piratas 
vida arrancar de su corazón y con los dientes 
y si me equivoco no me doy cuenta 
que tomé las cosas demasiado en serio 
tomé el hecho de que en ocasiones 
exagerado para sentirme mas verdadero

Y ahora me levanto en los pedales como yo era un niño 
después de un tiempo 'toma vuelo en la puerta
Jardín 
Y mi abuelo me estaba esperando, sin decir una palabra 
porque yo y la bicicleta éramos una sola cosa, 
y me levanto en los pedales los problemas comenzaron de nuevo 
a continuación, abrazar a mis gregarios en el escalón más alto
subir 
Porque la gente como nosotros estamos dispuestos a soñar 
Y yo paso el Pordoi cierro los ojos y veo el mar 
y te veo ... y esperándote ...

Ahora todo parece muy lejos 
de la camisa rosa y los años felices 
y el Giro de Italia y el Tour de Francia 
Hasta los amigos que no eran amigos de 
entonces ese día sólo recuerdo 
una habitación de hotel y una cama deshecha 
Y estoy seguro de que hasta lloré 
, pero me he ido en el momento exacto

Y ahora me levanto en los pedales al inicio de la subida 
Mientras que un puñado de opositores se planta en
medio del paquete 
Porque después de una subida es una cosa tan normal 
se parece a un 'poco de vida debe ser siempre un poco "lucha 
y me levanto en los pedales con el sol en la cara
y me tiró encima de las gafas en la meta de la etapa 
, pero cuando me bajo la silla siento melancolía
 Un elefante delgado que escribió poemas 
solo para ti ... sólo para ti ...

yo soy un campeón eso sé 
un poco "todos parecen mañana 
en este lugar donde estoy 
Pregunte por Marco, Marco Pantani.

2 comentarios: