lunes, 26 de marzo de 2012

De bruces contra la realidad

No solo hay que poner fotos de los buenos momentos...
25.03.2012. Hoy he bajado de las nubes y me he estrellado contra el suelo. Sabía que no estaba muy bien para afrontar la carrera de Gorraiz, pero de ahí a sentirme tan mal...
Empiezo:
Me levanto como siempre en día de carrera unas 3 horas antes de empezar y desayuno bien; un poco de pasta y luego café y cereales, me preparo todo y para Gorraiz.
Llego con mucho tiempo, por lo que puedo estar con los compañeros, echar un café tranquilo y poder calentar. Vamos a la salida y ahí que vamos, desde el principio muy muy rápidos y yo con muy malas sensaciones. No tenía capacidad para ir en las plazas cabeceras del pelotón y lo único que podía hacer es mirar como mis compañeros iba peleando por la carrera. En otras carreras estaba deseando de que llegasen los repechos para ir ganando posiciones, pero hoy, cada repecho era como un puertaco y no hacía más que perder posiciones, y para colmo en uno de estos repechos, se corta el grupo y como no, yo iba atrás. Se quedan 25-30 corredores adelante (los más fuertes), y el resto en mi grupo, y yo aunque voy muy justo de fuerzas me pongo en los relevos para enlazar, ya que si les dejamos un poco de margen no los pillamos. Solamente nos llevan 15 segundos, pero se hace eterno enlazar. Al final hay un pequeño parón delante y entramos (aquí ya empiezo a ponerme de mala leche, ya que somos un grupo muy grande y sólo pasamos 8-10 corredores, la gente que se suponía que no podía luego me pasará en la subida, pero bueno esto siempre es así...). Bueno, que después de ese calentón llega la primera subida del día, y yo sin recuperar. Consigo empezar entre los 30 primeros, y poco a poco voy perdiendo posiciones, voy parado y sufriendo como no lo había hecho nunca, cada vez me pasan más corredores y con mucho esfuerzo consigo terminar cerrando el grupo perseguidor de los buenos. En la bajada no habría tregua ya que teníamos que pillar a los que habían ido por delante y sin tiempo para nada empieza la subida a Subiza. Voy muy mal, pero se empieza a ritmo y aunque todos vamos en el pelotón, yo voy a tope y me empiezan a dar calambres en el gemelo derecho. De repente, no se si se sube el ritmo o yo no puedo más, me quedo espatarrao, no tengo fuerzas para seguir, voy sufriendo a tope y no puedo seguir a ninguno de los que me pasan, me quedo solo y corono a 10 metros de un grupico, pero sería insuficiente para poder empalmar con ellos y eso que en la bajada lo volví a intentar, pero no había nada en las piernas. Ya en la general me coge un grupo de 10 por detrás y vamos más o menos rápido haciendo relevos, yo los que podía, porque entre los calambres y que en cada repecho lo pasaba mal pues iba muy justo. Y a poco de abandonar la general nos retiran de carrera. Creo que íbamos a 2 minutos del pelotón, pero tampoco me importó porque llevaba muchos kms pensando en abandonar. Nunca había sufrido tanto y no me habían echado de carrera desde que debuté en Llodio, así que estaba bastante frustrado.
Lo peor de todo no es que me retirasen, sino las sensaciones durante carrera, la diferencia en la subida en la que el año pasado pasé tan bien y ver como vas cerrando el grupo y no puedes seguir, y la cabeza del pelotón a bastante distancia dando hostias. Esto me hace reflexionar y pensar en que tengo que hacer. Podría poner muchas escusas, pero no... no quiero, hoy por hoy no tengo el nivel necesario para estas pruebas tan duras, y quiero que ese sentimiento no me abandone, para que me ayude a entrenar más y esforzarme en cada entreno. Me he sentido muy frustrado, imponente (mi cabeza quería seguir, pero no había forma) y muy inferior y así lo quiero reflejar para poder repasar estas palabras y que me den fuerza.

Bueno, en fin, que tampoco hay que dramatizar tanto y hay que tomarse las cosas lo mejor que se pueda, ya que al terminar el recorrido, ya fuera de carrera, veo llegar escapado a Ion, que hace segundo de la carrera y todo el cabreo que tenía se me pasa y me alegro un montón por él, ya que si alguien se merece estar adelante ese es Ion. ¡Que gran equipo tenemos! Ion gana su categoría, Luciano también y Villoria mantiene el liderato de la copa navarra, así que orgullosísimo de mi equipo, la pena no poder estar a mejor nivel para sumar y no restar.

Los datos de mi carrera han sido, 81 kms en 2:07 horas (38,5 km/h de media) y una Fcm de 147 pulsaciones. Cuando me han echado de carrera llevaba una media de 151 pulsaciones, que son 6-7 más que cualquier otra carrera.
Como penitencia por mi estado, hoy Lunes a la mañana me levanto a las 5:30 horas para hacer 50 minutos de Spinning en ayunas. Casi me muero de sueño ya que al cambiar la hora eran como las 4:30 de antes, pero bueno, quiero pensar que todo ayuda y que tengo que esforzarme más.

 Fotos Gorraiz 25.03.2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario