lunes, 18 de marzo de 2013

Fin de semana: Todo lo he hecho mal!!!!

Este fin de semana corría la Klasica del Norte: "Trofeo de Gorraiz" y tenía muchas ganas de correrla, ya que es una de las mejores carreras del circuito master y unas con la mejor organización, pero como digo en el título todo lo hago mal y así me va. Mi carrera empieza el Viernes:

Tras una semana malísima y de poco entrenamiento, el viernes decido irme a esquiar ya que aún no había ido en todo el año, el día iba a ser muy bueno y había estado toda la semana nevando, así que para Formigal que me fui solo. Al ir solo, la paliza fue tremenda, había poca gente, esquié muchísimo y después de 5 horas me fui a casa muerto. Y la cosa no acaba aquí, ya que eran fiestas en el pueblo y ese viernes a la noche salí (hasta ahí puedo leer)
El sábado estaba descojonado y lo único que pude hacer es descansar y comer pinchos para llegar lo mejor posible al Domingo, cosa que no pude hacer muy bien.

Y el Domingo, pues me levanto con bastantes ganas, creía que no tenía muchas secuelas y no me dolían las piernas.
Llego a Gorraiz y estaba lloviendo, aunque esto ya sabíamos que iba a pasar. El día es malísimo, con mucho frío y tiene pintas de estar así toda la mañana. Después de estar con todo el equipo y hacer las inscripciones me pongo a cambiarme y decido salir con poca ropa... no pensaba que haría tanto frío.
En la línea de salida, solamente 85 valientes (inconscientes) y tras un par de kms neutralizados se da la salida. Yo me doy cuenta que no voy fino desde el principio, así que la idea es guardar, guardar y guardar para pasar bien las subidas, pero pronto empiezan los ataques, y en una de los repechos se va un grupo de unos 15, en los que hay gente bastante buena, en él va Villoria, así que decido salir al siguiente salto del pelotón, para ir a rueda y que no lleguen al corte, pero nos vamos tres y empalmamos, así que me he metido en el corte bueno del día. A los pocos kms se une al grupo Ion Zeberio, por lo que la escapada nos podía servir. Iñaki va como un tiro, da relevos que parecen ataques y se implica mucho en que la escapada camine, yo voy justo a rueda y mal pasando al relevo y Zeberio después del calentón que se ha dado para empalmar necesitaba descansar un poco, pero Iñaki va tan fino que en uno de sus relevos se va solo, nadie le puede seguir y yo me quedo del grupo. No puedo ni seguir, tengo las rodillas muy frías y doloridas, el pulso no me subía y poco a poco me voy quedando. Me van pillando grupos y a duras penas me meto a rueda, cuando van constantes puedo seguir bien, pero en los apretones no tengo fuerza y me voy quedando. Así van pasando los kms hasta que llego a las subidas que las hago solo. Voy sin poder ir rápido, el pulso no me pasa de 145 y me voy quedando solo, hasta que en la segunda subida me descalifican... Llevaba 10 kms agonizando y con mucho frío, así que en vez de volver en bici a Gorraiz me monto en el coche escoba. Lo del coche escoba da para un "post" entero, pero el resumen es que acabó lleno, con las bicis apiladas y con corredores temblando del frío...

En meta me entero de que Iñaki había hecho 4º en la general y Ion 10º, y el resto del equipo intercalados en los diferentes grupitos. Terminan todos los del equipo menos yo, así que "estoy nominado para abandonar la casa".

El resumen del día, es que: NO TENGO ESCUSAS PARA EL MAL RENDIEMIENTO, todo lo que me ha pasado es porque he hecho todo mal. Mi cuerpo no ha respondido, no podía subir el pulso y me dolían mucho las piernas cuando pedaleaba. Miro el Garmin y me doy cuenta de que no fui muy forzado en la escapada, mi pulso máximo fue de 169 pulsaciones, cuando en otras carreras puedo llegar a 180, estuve en zona de "peligro" 30 segundos, que no es nada y 35 minutos en una zona bastante soportable, así que no hay excusas de haberme metido en la escapada. El cuerpo no iba...
Ahora toca reflexionar y entrenar fuerte para poder estar lo mejor posible en la Vuelta a Navarra.

Enhorabuena para Chentín, que se merece la victoria general ya que ha demostrado estar en un gran estado de forma. El equipo ha respondido muy bien y ha conseguido los 1'os puestos en M-40 (Iñaki) en Seniro (Zeberio) y en M-60 (Luciano), Mikel se ha pegado una gran carrera, ha acabado 16º en la general y con mucha fuerza, lo que le ayudará a darse cuenta de que tiene mucho potencial, Ibon en el siguiente grupo y Jabibi muy muy bien en el pelotón principal, con Txutxo y los Mitxelena.


Ion

Iñaki

Lutxo

2 comentarios:

  1. Animo crack!
    Una mala pasa a todo el mundo, y a algunos nos pasan mas.. jajajaja.
    Seguro que en la Vuelta a Navarra lo haces genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, no sabes lo que se agradecen unas palabras de ánimo cuando las cosas salen mal.
    A ver si entreno fuerte para Vuelta a Navarra y rindo bien, y después a pelearme con gente como tu en los Tri's que ya tengo ganas jejeje. Seguro que no tienes muchos días malos, ya los veremos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar