domingo, 31 de marzo de 2013

Buen domingo en todos los sentidos.

31.03.2013. Para terminar el mes de Marzo, que mejor que salga un día buenísimo para entrenar y poder aprovecharlo haciendo lo que más me gusta.
Hoy cambian la hora, así que ha costado levantarse más de lo normal, pero a las 9 de la mañana ya estábamos en la piscina para hacer una buena sesión de natación, he quedado con Imanol y otro triatleta del Saltoki.
Hemos empezado con 1.500 mts de calentamiento variado y luego 12 series de 100 mts. Me ha costado mucho seguir el ritmo en las series, pero he podido terminar medio entero con todas, y es que van como 5 segundos más rápido que yo cada 100 mts y eso se nota mucho. Aun así bien ya que me queda mucho trabajo de velocidad para mejorar unos segundillos. Terminamos la relajación para llegar a 2.800 mts de nado y rápidamente a cambiarnos que habíamos quedado con 4 triatletas más de la zona para andar en bici.

Nos juntamos todos y veo que el día va a estar interesante ya que hay bastante nivel en la grupeta. Salimos por Galar para ir a Puente la Reina por el Perdón. La subida al perdón no es muy larga, así que la hacemos bastante rápida y forzando un poquillo en la parte final. Después trayecto tranquilo hasta Puente y todo muy relajado hasta que llegamos a Etxauri donde caerían las series del día.
Ya llevábamos 2 horas de bici, así que hay que tomárselo con calma. Desde el principio Etxarri, Amatriain y Beñat se van para arriba (van a otro ritmo que no puedo seguir) y yo al mío, siempre alrededor de 150 pulsaciones hasta arriba, nos juntamos todos para bajar y de nuevo la segunda subida. Como estos se han dado mucha caña deciden subir más tranquilos (bueno menos Etxarri), así que yo a mi mismo ritmo me voy para adelante hasta que en el último tramo me pilla Amatriain. De nuevo subida controlada, aunque algo más fuerte que la anterior y saco 153 pulsaciones de media para subir en 22:20 min. Ya la tercera subida es anecdotista ya que la hacemos hasta mitad de recorrido y muy tranquilos.
Después de esto vuelta a casa para terminar el entrenamiento con 107 kms en 3:58 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Muy buen entrenamiento ya que hemos ascendido 2.000 mts y hemos sacado buena media.

Datos de hoy.

Da gusto entrenar con gente de nivel y no siempre solo ya que te hacen exigirte un poco más y poder ir todo el entrenamiento trabajando. Mañana muy divertida para repetir.

30.03.2013. Ayer me no quería hacer mucho, así que me tomo el día de descanso (a medias). Por la mañana hago 1.700 mts seguidos con el neopreno en la piscina y sin ninguna pretensión más que la de despejarme y mover un poco el cuerpo. Y por la tarde salgo a trotar 20 minutos, de nuevo bajo la lluvia. Las sensaciones físicas son buenas, pero me empieza a molestar algo las tibias. :-(


No hay comentarios:

Publicar un comentario