viernes, 22 de marzo de 2013

Resumen semana 18 al 22 de Marzo

18.03.2013. Lunes de melancolía después de un fin de semana malo en todos los sentidos. Hoy ha sido un día con el ánimo muy bajo, pero gracias a toda la gente que me rodea he ido superando el bajón anímico y animándome conforme pasaba el día. Gracias a todos los que compartís unas palabras de ánimo conmigo! No sabéis lo que se agradece.
Y por todo esto y porque no merece la pena vivir en los errores del pasado sino actuar en consecuencia para que no vuelvan a pasar (evolución, experiencia, vida,...) puedo volver a mirar para adelante y coger algo de fuerza. Con esa pequeña recarga de energía salgo al medio día con la bici. Más que nada para recuperar las piernas y para volver a tener buenas sensaciones encima de la bici.
Salida muy fácil, sin apenas sufrimiento y que me ayuda mucho. 1 hora con un buen día, aunque mucho viento.
Por la tarde, y después de meditarlo un rato me acerco a la piscina, cosa que me vuelve a venir muy bien ya que encuentro a buenos amigos y desconecto un rato haciendo 1.500 mts muy suaves.
19.03.2013. Hoy parece que estoy algo más animado, tengo una cabeza tan mala que hasta los bajones se me pasan rápido, es una maravilla. Ayuda mucho el apoyo de la gente, aunque no sepan que te están ayudando.
Hoy de nuevo no puedo salir al medio día por trabajo (ojala me pasase siempre esto, sería buena señal), así que no toca otra que subirme a Pamplona a la "máquina de la tortura", que desde hace tiempo es la máquina de la diversión. Y es que cada día estoy más agusto en la bici de Spinning, encerrado, viendo llover en la calle y sudando a tope. La primera hora se me pasa volando, entre colócate, estate quieta, ver una serie y romper a sudar ni me doy cuenta. Después de eso me pongo la música a tope y me exijo algo más, aunque siempre muy controlado, ya que no quería pasarme. Al final 1:30 horas en las que me he encontrado mejor de lo esperado.

Una canción que siempre me hace seguir intentándolo con más fuerza. Y nunca renunciar a lo que quiero!!


20.03.2013. Hoy me despierto contento y con ganas de seguir avanzando. El día de ayer fue muy bueno en todos los sentidos, el dormir poco y darle muchas vueltas a las cosas hasta lograr verlas con claridad me ha ayudado a levantarme con mucho ánimo. Un buen medio día, fresco y con aire que disfruto con la bici. Típica salida por Santacara en la que voy tranquilo sin forzar mucho el pulso. La vuelta voy un poco más forzado ya que me entra el aire de cara, pero tampoco mucho. Termino la vuelta muy agusto con 51 kms en 1:41 horas y una Fcm de 130 pulsaciones. Me he encontrado mucho mejor que estos días atrás y "creo" que con el trabajo del fin de semana asimilado. A última hora del día voy a la piscina, bastante más animado de lo que esperaba. Me tiro rápidamente ya que es tarde y hago 1.200 mts de calentamiento y algo de técnica y empiezo con unas series creciente de 50, 100 y 200 mts, que las repito 3 veces. Me salen a unos ritmos decentes ya que no voy ahogado del todo. 38", 1:28 y 3:02; 40", 1:29 y 3:04; 40", 1:31 y 4:06. Termino con 200 mts de relajación para completar 2.500 mts.
Ya llevo tiempo con una idea rondando por la cabeza y como ya hemos entrado en la primavera y el tiempo mejora, he decidido ir a Peralta a entrenar en bici, no por hacer ejercicio, sino por no contaminar. "Un granito de arena para mejorar el mundo". Así que por la noche en casa me he puesto con la fabricación de mi Fixie. Y lo primero es desmontar y limpiar la bici antigua, así que me pego casi hasta las 00:00 ahí en la faena sin levantar la cabeza. Espero poder tenerla pronto.
Bici inicial
Limpita y desmontada
Así quiero que me quede... :-)
21.03.2013. Hoy me cocaban series con la bici, un entrenamiento duro que no tenía muy claro que podría lograr. 10 series a ritmo máximo aguantando 2 minutos, así que con esa idea salgo al medio día y después de un calentamiento de 15 minutos me pongo. Para cuando hago la primera serie ya me doy cuenta de que no voy super, no puedo elevar mi pulso hasta donde quiero, aun así lo voy a intentar... Me cuesta mucho cada serie, pero poco a poco las voy haciendo, en unas descanso 3 min y en otras 4, dependiendo de mi pulso. Cuando hago la 6ª creo que no voy a poder terminar, pero al final termino todas, aunque no me quedan buenas sensaciones por que el pulso ha sido muy bajo. 1ª, Fcm de 154, y máxima de 166. 2ª, Fcm de 153, y máxima de 166. 3ª, Fcm de 152, y máxima de 164. 4ª, Fcm de 155, y máxima de 164. 5ª, Fcm de 154, y máxima de 164. 6ª, Fcm de 151, y máxima de 164. 7ª, Fcm de 152, y máxima de 164. 8ª, Fcm de 155, y máxima de 165. 9ª, Fcm de 155, y máxima de 165. 10ª, Fcm de 155, y máxima de 163. Termino con 44 kms en 1:35 horas y una bonita vista de los pirineos desde el Gurugu.
Por la noche sigo con un entrenamiento exigente en Pamplona. Salgo a correr por el Campus para subir a Iturrama, dar dos vueltas a la Vuelta del Castillo y bajar directo a Etxavacoiz. Me encuentro bastante bien corriendo, siempre con ganas de ir más rápido y teniendo que controlarme en todo momento. No noto el esfuerzo de al medio día y puedo exigirme bastante en algún momento. Buenisíma la temperatura para correr y el ambiente que hay en la vuelta (mucha gente corriendo). Termino con 40:45 min en los que hago 9 kms, y saco una Fcm de 153 pulsaciones. Algo elevada para lo que debería sacar en estos ritmos. Después una buena sesión de estiramientos, abdominales y ejercicios de fuerza en máquinas que me dejan muerto. Hoy sí que me he ganado la cena, no he podido resistirme a sacarle una foto de la buena pinta que tiene.
Cena a base de verduras...
22.03.2013. Hoy es día para descansar y preparar el fin de semana (que será duro), pero aún así voy a la piscina para hacer un test de 700 mts nadando. No es el mejor momento para hacer un test, después de todo el día currando, pero no hay otro momento, así que ahí que voy... Hago 500 mts de calentamiento y empiezo con los 700 mts de test. Con mucho esfuerzo consigo hacerlos en 11:02 min. que no está mal, aunque debería haber estado cerca de 10:40 min. Después 200 mts de relajación para terminar el entreno.


Para mañana tengo pensada una ruta que me gusta mucho. Sergio me acompañará, así que será una mañana entretenida.

Ruta en bici 2023259 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario