sábado, 2 de marzo de 2013

Resumen Semana 25 al 28 de Febrero

Esta semana creo que me la tomaré de completa recuperación, ya que la vuelta al Reyno de Navarra me ha dejado muy tocado.
El fin de semana que viene hay dos carreras en las que quiero participar, el sábado en Tafalla y el domingo en Olite, aunque habrá que esperar a ver como recupero esta semana.

25.02.2013. Hoy tenía previsto salir al medio día a recuperar con la bici, pero entre el mal tiempo y el mal cuerpo que tengo, no salgo.
Por la noche voy a la piscina para mover un poco el cuerpo, aunque con pocas ganas. Hago 1.000 mts de calentamiento y luego 600 mts de técnica y transición, que me abren el apetito.

26.02.2013. De nuevo día de relax obligado. Hoy al medio día no se puede salir por la lluvia, así que me toca subir a Pamplona y hacer una hora de spinning. Todo muy suave y sin forzar ya que aún estoy recuperándome del fin de semana. Mañana espero poder entrenar algo mejor.

27.02.2013. Hoy, por fin, puedo salir a entrenar al medio día. Ya había perdido la costumbre y me ha costado un poco, y más saliendo solo (Javi, te echo de menos jejeje). Con un día bueno, aunque fresco salgo a rodar un poco. Lo primero que noto es que las piernas no están del todo recuperadas del fin de semana. Está claro que no ha sido un fin de semana normal y me está costando volver a la normalidad, y eso que soy de los que recupera pronto, pero la etapa del domingo me ha dejado secuelas. Aun así voy a un ritmo aceptable, sin forzar mucho y para terminar el entreno me meto en "la chavola" para subir dos veces. Subidas bastante controladas de 10 minutos y vuelta a casa. Al final 50 kms en 1:44 horas y una Fcm de 127 pulsaciones.

Por la tarde y a ultimísica hora voy a nadar. La verdad es que voy sin ganas, muy desanimado, creo que me estoy cogiendo buen trancazo del fin de semana. Aun así me tiro para hacer el entreno planificado. 1.200 mts de calentamiento variado, incluso haciendo 300 mts bastante rápidos. Luego sigo con 6 series de 100 mts, bastante controladas, sin ir a tope. La primera la hago en 1:28 y el resto en 1:30 min y recuperando hasta 1:55 min. Termino con 500 mts de nado con pull/palas.

28.02.2013. De nuevo el fin de semana hay carrera, así que a partir de hoy ya no haré nada. Hoy toca relajar el cuerpo y hacer algo de estiramientos, así que voy a Pamplona al Gym y hago un poco de calentamiento corriendo, 4,8 kms en 21:35 min y una Fcm de 139 pulsaciones. Siempre intentando no subir el pulso y haciendo muchos esfuerzos para no ir más intenso :-(
Después un buen rato estirando para poner el cuerpo apunto.

01.03.2013. ¡Ya estamos en Marzo! Como pasan los días.
Hoy día pre-competición no hay que hacer mucho, aunque es bueno mover un poco el cuerpo y demostrarle que no se tiene que dormir.
A última hora del día voy al Gym a Peralta, hago 25 minutos de bici de spinning que me permiten romper a sudar y hacer unos estiramientos y luego me tiro a la piscina.
Hoy no quiero hacer mucho, así que me meto con el neopreno. Cada día nado más a gusto con él, y eso es lo que quiero conseguir. Quiero que mi subconsciente relacione el neopreno con algo positivo para así no agobiarme en los Triatlones.
Directamente me tiro al agua y hago 1.000 mts seguidos, exigiéndome un poco al final. Los hago en 14:40 min sin mucho esfuerzo (1:28 min/100). Es alucinante lo rápido que se va con el neopreno. Para relajar hago 200 mts a espaldas y a casa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario