Así que me he propuesto perder 2 kgs en un mes e intentar mantener la misma fuerza que tengo. Creo que de esta forma podré rendir algo mejor de lo que lo estoy haciendo ahora. Lo de mantener la fuerza creo que lo podré conseguir sin problemas (incluso aumentarla) ya que hay bastantes días para poder entrenar y los entrenamientos los cumplo todos, pero lo de perder 2 kgs va a ser difícil, porque no es que me sobre mucho y últimamente tengo mucha hambre, así que voy a tener que tener mucha fuerza de voluntad... Ya iremos viendo.
04.03.2013. Parece que empiezo la semana con bastantes ganas, y aunque hoy no tengo que hacer mucho cumplo con el entrenamiento con ganas.
A la tarde subo a Pamplona y voy a nadar. Hago 800 mts de calentamiento (crol y espalda) y el resto ejercicios de técnica hasta completar 1.500 mts muy tranquilos.
Nada más terminar voy a casa y me subo a la bici de spinning. 1 horita de bici con un esfuerzo bajo y mantenido que me hace sudar y recuperarme del fin de semana.
05.03.2013. Empieza bien la semana. No me cuesta hacer esfuerzos. Ayer cene poco y hoy me levanto a las 6:00 para hacer 55 min de spinning. Al contrario que otros días hoy no me dormía encima de la bici. Desde el principio he podido elevar mi pulso y mantener un ritmillo exigente, aunque sin mucho esfuerzo. La idea es mantenerme en rangos bajos para ir tirando de las grasas acumuladas en el cuerpo y así poder afinar.
Por la noche vuelvo a subir a Pamplona y como no... vuelvo a hacer 50 minutos de spinning con pulso creciente, pero si forzar mucho. Buena sudada por lo menos para ganarme la cena.
06.03.2013. Hoy salida al medio día. Ya tenía ganas! Y es que estos días atrás ha hecho muy malo y no se ha podido salir.
El día de hoy era inmejorable. He salido de largo, pero porque aún estamos en Marzo, pero el día estaba para ir de corto. No andaba casi aire así que he tenido que ir todo el rato controlando las ganas de apretar fuerte, ya que el día así lo pedía. Me daban ganas a cada instante de levantarme de la bici y apretar hasta que las piernas me doliesen, pero no era día para eso. Era día para coger un pulso de 130 y mantenerlo durante toda la salida y así lo he hecho. Todo el rato muy constante y pudiendo ir a buena velocidad sin sufrir lo más mínimo. Al final he podido hacer 54,50 kms en 1:41 horas y una Fcm de 128 pulsaciones. Me he encontrado un poco duro de piernas la principio, pero muy bien al final.
Afinando, afinando y afinando... |
07.03.2013. Reajuste de mi cuerpo.
Hoy empiezo el día con muy poca gana. Es de esos días en los que notas que no tienes fuerzas para nada, en los que te apetece tumbarte en el sofá y que vayan pasando las horas. Tengo mucha desgana, pero hay que seguir currando y estar activo. Al medio día tenía previsto salir a correr, pero mi mala ganas va en aumento y decido no salir.
Tengo una teoría para lo que me está pasando, aunque no creo que sea correcta: Esta semana he empezado a comer menos para afinar todo lo que pueda de cara a las próximas carreras. Esto lo está notando mi cuerpo y se está reajustando. Quiere decir que está ralentizando el metabolismo para no consumir tanta energía y esto me provoca este estado. Así que lo que tengo que hacer es seguir insistiendo en la actividad para revertir este reajuste y que siga quemando al mismo ritmo para, así poder afinar lo que quiero.
Por la noche subo a Pamplona y voy decidido a cumplir con el entreno. Subiendo me empiezo a animar, así que ya no hay nada que me pueda parar, ni la lluvia... porque mientras subía el cielo se estaba cubriendo de una manera muy fea.
Me cambio y voy por el campus, voy muy despacio para hacer un buen calentamiento, sin pasar de 130 pulsaciones. Subo hacia Iturrama y decido ir a la Vuelta del Castillo para dar un par de vueltas. Cuando empiezo a dar vueltas empieza a llover bastante y en la segunda vuelta me cae el diluvio... ¡Me encanta! Siempre me ha gustado correr cuando está lloviendo, pero hoy lo estoy disfrutando más de lo normal.
Hoy lo estoy disfrutando porque tras mucho tiempo estoy corriendo sin molestias en las tibias, porque el llover me provoca sentirme más en contacto con la naturaleza, me refrigera, me permite correr más rápido con menos esfuerzo.
Doy dos vueltas y media y vuelvo por Pio XII hasta Etxabakoiz. La bajada voy relajando el cuerpo, que tras tanto tiempo sin correr no quiero forzar más de lo debido.
Hago 54:30 minutos con una Fcm de 138 pulsaciones.
Y después de correr y con la hora muy justa voy a la piscina. Me tiro a la piscina y lo primero que noto es que tengo los brazos algo cansados de la paliza de ayer, pero estoy dispuesto a cumplir con el entreno. Como es tan tarde, estoy solo en la piscina, ¡esto si que es un lujo!
Hago un buen calentamiento con bastante técnica hasta hacer 1.400 mts, luego sigo con unas series crecientes. 50, 100 y 200, que me salen a 40, 1:30 y 3:10 y vuelvo a repetirlas, esta vez sin la capacidad de ir tan rápido, en 41, 1:32 y 3:08, la última muy bien, aunque con esfuerzo. Como me están echando, pues no me da tiempo a completar el entreno y me tengo que conformar con hacer 200 mts con Palas/pull para hacer 2.300 mts totales. Aun así creo que debo estar satisfecho por como he terminado el día.
08.03.2013. Hoy viernes toca día de descanso total, y así me lo voy a tomar. Tengo que descansar ya que se prepara un fin de semana exigente.
Mañana la grupeta de "las gaseosas" hacen la tradicional romería a Javier (Javierada), y les voy a acompañar todo lo que pueda, antes de volverme con la hora justa para ir a una boda.
Lo más exigente del fin de semana será la boda, pero seguro que lo paso bien :-)
Y según cómo lo haya pasado, el domingo me gustaría ir al Trofeo Oscar Llanos de Zaragoza. Ya se verá si puedo con todo!!!!
Muchas gracias Ricki por tus halagos, pero te has pasado!!
ResponderEliminarNi yo me creo lo que hice el sábado pero "si no lo soñamos, no lo podremos conseguir"
La verdad que no sirvió para llevarnos la carrera pero agradezco el reconocimeiento de muchos compañeros y rivales, que también es importante.
"Disfrutar con el Sufrimiento": Curioso pero cierto.
Dale kañaaaaaaaaaaaaaa!!!
Solo una cosa Iñaki, ¡Eres un ejemplo para todos! así que sigue así...
ResponderEliminar