viernes, 30 de noviembre de 2012

Semana 26 al 30 de Noviembre

26.11.2012. Descanso Obligatorio
Hoy no tocaba descansar, pero como todo ha salido mal, me tomo el día como día de descanso semanal. Tampoco me viene del todo mal, ya que estoy bastante cansado del fin de semana, así que...
Bueno, al medio día quería salir con la bici, pero llovía bastante y no he querido mojarme otra vez. Y por la tarde me acerco al gym de Peralta. Salgo a correr (primer día desde la Behobia) y voy muy despacio, casi parado para ver sensaciones. No me duele, pero la pierna izquierda me molesta un poco. Hago 13 minutillos y a estirar. Un buen rato estirando y cuando me estoy cambiando para meterme en la piscina me doy cuenta de que no tenía el bañador, así que me quedo sin nadar. ¡Que mala cabeza! Y es que no se pueden hacer las cosas con prisa...

27.11.2012. Ya me empiezo a organizar
Y es que llevo unos días pensando en como hacer para intentar sacar alguna horilla más al día de entrenamiento y seguir manteniendo mi "rendimiento" en el trabajo.
Hoy he salido al medio día con la bici de carretara. Día desapacible, frío, de los que el cuerpo te pide sofá, pero que consigo salir y con buena gana. Más sabiendo que Aramendía está por ahí, y que podemos rodar un rato juntos. Salgo tranquilo hasta que me junto con él y aunque vamos todo el rato hablando voy un poco por encima de lo que debería (;-) en fin, había que llegar a un acuerdo medio). Subimos dos veces "la chavola" a un ritmo normalillo y empalmando con el camino rural hasta el "Gurugu". Termino con 1:45 min y una Fcm de 126 pulsaciones. Entreno cumplido y bien...
Por la tarde en vez de ir a Peralta me subo a Pamplona. La idea es hacer una sesión en el gym a última hora del día y otra a las 7:30 de la mañana del día siguiente, jejejeje, hay que optimizar el tiempo.
La sesión de la tarde fue "tarde" y es que entre salir de currar, subir y cambiarme me dan las mil. Hago 20 minutos de carrera continua (para probar las tibias) y algo de estiramientos, después a la piscina a nadar lo que pueda. Y como son las 21:30, pues puedo nadar poco. Me hago 1.600 mts, en los que casi todo es calentamiento y algo de técnica.

28.11.2012. Hay que pulir los "tempos"
El día de hoy es a lo que me tengo que acostumbrar ya que optimizo mejor el tiempo. Me levanto muy pronto, y para las 7:30 ya estoy cambiado en el gym. Mi pequeña sesión de pesas, abdominales y estiramientos  ducha para despejarme y a currar. Esto va bien...
Cuando salgo del gym veo que se va a torcer el día, y es que está lloviendo, hace mucho frío e incluso en Pamplona ha nevado.
Primeras nevadas en Pamplona

Y al medio día en Funes esta lloviendo bastante, aun así Aramendía me dice que por Tafalla no llueve, así que no me lo pienso, me cambio y a la carretera; ERROR, jejeje. Ya de salida me empiezo a mojar, voy hacia Tafalla y el día mejora mucho, incluyo hay sol cuando me cruzo con Javi, pero a la vuelta las nubes que vienen de Pamplona nos alcanzan y nos cae una muy gorda... Bufffff salgo una hora y me tengo que poner así de agua. Aun así he podido hacer mi entrenamiento bien y no he pasado mucho frío. Como dice Armstrong: "es mejor salir una hora que nada"
A la tarde y a última hora, voy a Peralta a nadar. Hago un buen entrenamiento (cada día nado más a gusto y mejor) con 800 mts estilos de calentamiento, 500 mts con pull a ritmo alto, 300 mts de técnica, 6 x 50 metros cada 1', 250 mts de palas y 50 mts de relajación para completar 2.200 mts y salir corriendo a la fisio...
Un día muy completo que me deja destrozado, pero contento.

29.11.2012. Hoy no salen las cosas como pensaba...
Hoy quería salir al medio día con la bici, pero de nuevo llovía y NO me quería mojar. Pienso en ir a la piscina para hacer mi sesión de nado, pero se me hace tarde y no puedo, así que cojo, me cambio y salgo a correr... Voy a dar la vuelta al canal muy muy despacio para ir probando la pierna. Tengo algo de molestias pero nada en comparación con el dolor de antes.
A la tarde voy a nadar a Peralta. Cada día voy a nadar más a gusto y la sesión de hoy me gusta mucho. 800 mts típicos de calentamiento, 1.000 mts de técnica variada, 8 buenas series de 50 mts cada 1,05, que las hago entre 40-42 segundos y vuelta a la calma. Al final 2.300 mts de buen entreno.

30.11.2012. "Día de locos" ¡que bien!
Hoy mi despertador suena a las 6:00 de la mañana. Llevo un par de semanas haciendo entrenamientos a deshoras para valorar si me interesan o no y hoy taca una buena prueba.
Pese al día, hacía mucho frío
En ayunas y sin quitarme las legañas me pongo el culote y me subo a la bici de Spinning. Al principio le cuesta carburar a mi cuerpo, pero tras 10 minutos de calentamiento ya me pongo a tono. Después logro hacer 2 series de 12 minutos a un pulso moderado y después la vuelta a la calma para hacer 45 minutos. No me han costado mucho esfuerzo ni físico ni mental, por lo que ha sido buena prueba. Me cambio rápido, tomo un café en el bar y para las 7:30 ya estoy en Etxavacoiz esperando a entrar en el gym. Hago mi sesión de abdominales y máquina y para las 8:15 ya estoy duchado y como un pincel. Creo que este tipo entrenos los voy a repetir, ya que la sensación de empezar a trabajar habiendo hecho ejercicio es muy buena.
Al medio día vuelvo a salir con la bici, y es que el día es buenísimo, pese al frío y al aire, luce el sol y en invierno hay que aprovechar estos días. Quedo de nuevo con Javi (que bien se porta) y rodamos juntos. Yo un pelín por encima de lo que debo y él un pelin (o un muchín) por debajo de lo normal. Así en buena sintonía damos la vuelta a Milagro, volvemos por el Gurugú y estoy en casa en 1:40 horas con una fcm de 126 pulsaciones (por encima de lo debido) y con muchas ganas de comer...

Día esplendido con los montes nevados al fondo
Por la tarde nueva sesión de fisio para ir terminando con mis dolencias y a preparar el fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario