domingo, 4 de noviembre de 2012

A Perfect Day...

02.11.2012. Hoy he tenido un día muy completo, de esos en los que llegas a casa cansado, habiendo hecho muchas cosas y disfrutando de cada una de las horas del días. Días como hoy me hacen seguir con más fuerzas hacia el futuro, sea cual sea... Y es que la vida es tan bonita en SÍ, que todos los días habría que intentarlos disfrutar al 100%.

Camino inicial
De nuevo mi día empieza sin despertador, mi cuerpo manda la hora de levantarse, hoy ha querido que esa hora sea las 9:00 de la mañana, perfecto, un buen desayuno, preparo mi mochila nueva para ir al monte y para allá que me voy. Con la ruta hoy no fallo, la subida desde Madotz a San Miguel de Aralar por medio del monte. Esta ruta ya la he hecho corriendo, por lo que me la sé (lo que quiere decir que es más fácil que no me pierna, ;-)) y el día, aunque es fresco, parece que aguantará bien. Pronto estoy en el monte, voy solo, para poder disfrutar más de cada momento, y como no puedo correr voy andando, aunque rapidillo. Como soy así (no sé como explicarlo) hay momentos en los que me arranco a correr, pero el dolor es muy fuerte y pronto vuelvo a caminar, al poco rato ya estoy otra vez igual... pero en 1 minutos termino andando.
Poco que decir ante esto...

La ruta es preciosa, nunca me canso de hacerla, primero un camino verde con ovejas, luego subes por los surcos de un riachuelo y después te metes en el bosque para subir tras él por unas pendiente muy pronunciadas, hasta que sales a una especie de senda de piedras muy grandes de donde empiezas a divisar el paisaje ya que la altura es considerable.
Llego al refugio más rápido de lo esperado, en 1:30 ya estaba arriba, por lo que voy muy bien de tiempo. Me echo una café tranquilamente y me lanzo para abajo.
La palabra clave es "me lanzo", y es que ya no puedo encerrar a mis ganas de correr en el dolor de mis tibias y bajo corriendo... que gustazo... el terreno está con mucho barro, resbaladizo  en cada curva me parece que me voy a caer porque los pies pierden agarre, pero no!!!!!!! voy controlando.
Entre el bosque y con las hojas del Otoño cayendo.
 Esta es la zona que más disfruto, hasta que llego a la zona llana y el dolor me devuelve a mis miserias y termino andando hasta el pueblo. Sin darme cuenta de lo rápido que pasa todo llego a Madotz ¡Esto se acaba!, es una pena, pero creo que por hoy ya vale. Ya tengo mi dosis de naturaleza, esfuerzo, frescor en la cara, pensamientos, des-estrés, todo lo que necesito. Han sido 2:45 horas a buen ritmo, una ascensión de 750 mts y casi 2.500 calorías quemadas, casi nada para ser andando.




Con una sonrisa en la cara me voy para casa, comidica buena de la madre y pequeña siesta.
Termino con un poquito manchado... 
Después y para completar el ejercicio, voy a la piscina a nadar. No tengo mucho tiempo ya que quiero ir a una charla de ciclismo, así que hago un entrenamiento algo más corto de lo esperado. 1.800 mts con bastante trabajo de la técnica y en la que he disfrutado de nadar en una piscina vacía y con el sol entrando por la chistalada...¡Otro momento mágico para recordar!
Lo dicho, después a una charla de ciclismo en Mutilva, con Ion Bru y Koldo Gil como ponentes y que resulta amena. Aprovechando que estoy en Mutilva y para que el día termine siendo PERFECTO quedo con mis amigos (Iñaki-Marta-Xabi y Iñaki-Mayra), buen rato de pintxo-cerveza y para casa, que el día no da para más....
Xabi y yo, ¡Grandes amigos! jejeejejej






No hay comentarios:

Publicar un comentario