lunes, 26 de noviembre de 2012

Completo Fin de Semana

24.11.2012. Tras una semana con bastantes entrenamientos hoy toca hacer fondo, así que me lo tomo con calma para madrugar y no me despierto muy pronto. Aun así a las 9:30 ya estoy con la bici. Estos primeros días de entreno ligero (pero largo) los quiero dedicar para controlar las subidas de alrededor de Funes para ver que se puede hacer. Hoy me voy a "Los Leones", la subida que va desde Valtierra hasta la Virgen del Yugo. Como la subida es más corta de lo que esperaba (unos 12 minutos a un ritmo moderado) la hago 3 veces. De ahí a casa todo tranquilidad y aire a favor para terminar el entreno muy suave. Termino con 94 kms en 3:40 horas con una Fcm de 119 pulsaciones medias y una cadencia media de 91.
El ritmo es asequible pero al no estar acostumbrado a tiradas largas a partir de las 2:30 horas me cuesta bastante. Aun así termino contento por poder completar el entreno.

Vista de "Las Bardenas Reales" desde la Virgen del Yugo
Por la tarde y después de una buena siesta me acerco a la piscina. Quiero hacer el entrenamiento largo de la semana. Hago 1.000 mts de calentamiento + 400 mts de técnica, unas pequeñas series de 100 mts y vuelvo a hacer 1.000 mts de técnica ya que me parecía poco y 200 mts de relajación para completar 2.800 mts, en los que he metido mucha técnica. Luego un buen rato de charla en la piscina y aparece Müller, ¡como nada! no voy a decir los tiempos que hace calentando que me da vergüenza compararlos con los míos.
También me gravo en video para verme "todos" los fallos que tengo, que son muchos.

25.11.2012. Hoy, al contrario que ayer, he madrugado bastante, y ayer me fui tarde a la cama, por lo que no he podido descansar lo suficiente. Para las 9 de la mañana ya estaba en la piscina de Peralta (desayunado y todo). Pensaba que no iba a ver nadie ya que quería probar el Neopreno y me da un poco de vergüenza  pero resulta que casi está llena, como madruga la gente un domingo... Aun así me calzo el neopreno y al agua. Es la primera vez que me lo pongo y ya tenía ganas, ya que me lo compré a finales de invierno. Lo primero que noto es que hay bastante diferencia con el que utilicé para nadar en el "Tri del Club de Natación". Es mucho más fino, más elástico y tiene diferencias de espesores por zonas, por lo que no se me cargan tanto los hombros. La flotabilidad es buenísima y me encuentro cómodo. No sabía que hacer hoy, pero como llevo toda la semana nadando y luego quiero salir con la bici, pues no quiero hacer mucho. Hago 500 mts de calentamiento y luego 1.000 mts seguidos para controlarme el tiempo.
Y menuda sorpresa me llevo cuando termino... hago los 1.000 mts en 14:35 min, todo un record para mi, mejor que nunca, pero es que nadar con el neopreno tiene muchas ventajas y se nota (Yo no tengo esos ritmos). Lo peor de todo es que cuando he intentado apretar he vuelto a notar el agobio que me entra en competición, se me cierran los pulmones, no puedo respirar y noto como mis piernas se paran sin remedio. También es verdad que la temperatura del agua es muy alta (27 ºC) y nunca me la voy a encontrar así. Creo que voy a proponerme nadar todos los domingos con el neopreno para ir acostumbrándome a este agobio.

Merino
Salgo de la piscina con la intención de coger la bici, pero está lloviendo. "Mierda", tengo que salir como sea. Al final me propongo salir y en ese momento me llama Merino para salir también (no me lo creo, con lo friolero que es), así que salimos los dos juntos hacia Carcartillo. Todo el rato muy tranquilos, hablando y sin pasarnos del pulso. En Carcastillo subimos Larrate y vuelta para casa. Cuando vamos hacia Funes con encontramos con la grupeta y nos volvemos con ellos. Ya se empiezan a ir todos a casa y voy acompañando a la gente. A Txuma y Pedro a Marcilla, a Lopez a Peralta y a Juannan a Falces para volver solo hasta Funes y hacer el entreno previsto.87 kms en 3:15 horas con una Fcm de 114 pulsaciones y una cadencia de 93. De nuevo termino cansado por no estar acostumbrado a tanto volumen de bici.

Al final se quedó buen día el Domingo (después de mojarnos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario