viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Empiezo de 0!

Esa es la sensación que me ha quedado de esta semana. Han pasado varias cosas que me han hecho pensar mucho y darme cuenta de que hay que mirar al futuro con ánimo y confianza. Y por eso creo que HOY, empiezo de cero, como si nada supiera, como si nada me atase al pasado y con un futuro por crear...con mis pensamientos, con mis palabras, con mis acciones, con mis esfuerzos y con mis decisiones.

Varias cosas me han hecho sentirme así; el terminar la Behobia y tener que dejar de correr para poderme curar las piernas (esto me hace entrenar sin objetivos, sin presión y haciendo las cosas bien), que he empezado a entrenar siguiendo unas directrices, estoy muy interesado por esta nueva manera de entrenar y voy a confiar plenamente y el futuro me dirá si ha merecido la pena. Que definitivamente he roto con el pasado (en todos los sentido), no he olvidado, pero si está superado... y creo que me ayuda a ser mejor persona, y lo más tonto, pero que me ha hecho pensar, es que "cambio de movil", es una tontada, pero ha coincidido todo en el tiempo y al revisar la lista de contacto me he dado cuenta de cuanta gente conocida, querida, amiga y compañera tengo, he podido observar una evolución en mis compañeros de viaje, gente que antes era mi amiga, con la que ahora no tengo contacto, pero que el día que vuelva a ver se que volveré a sentir su amistad intacta, amores del pasado que ahora ya no lo son, amigos que ahora no quiero tener en mi agenda porque ya no lo son y personas que te sorprenden, que pensabas que eran de una forma y con el tiempo te han demostrado muchas cosas (no hay que juzgar a nadie sin conocerlo y hay que buscar dentro de cada uno el porque de su manera de actuar, que seguro que tiene sus razones).

Bueno y todo esto me hace empezar mi nueva temporada con más ganas de entrenar que nunca, pero con la intención de hacer las cosas poco a poco (como dice mi Padre; para que dure) y con esa idea empiezo esta semana:

12.11.2012. Lunes, de resaca Behobiana, estoy destrozado, no puedo andar, el esfuerzo de ayer lo estoy sufriendo hoy. A última hora me obligo a mi mismo a ir al gym para hacer una sesión de estiramientos y un poco de nado con el pull (para no machacar las piernas). 1.000 metrillos de nada que me cuestan más que nunca (la charla con los amigos ha influido eso.......)

13.11.2012. Martes, hoy no estoy mejor que ayer, la resaca a mi edad ya me duran varios días. Mis piernas están mal... aun así consigo ir a la piscina para hacer 2.500 mts de nado muy tranquilo. Casi todo técnica y poco trabajo de piernas.

14.11.2012. Miércoles, parece que hoy estoy mejor, así que me decido a salir al medio día con la bici. Quiero probar un entrenamiento para futuros días. Salgo muy tranquilo, 20 minutos de calentamiento, luego algo de fondo (unos 40 minutos) y por fin una subida a la chavola para controlar el tiempo de subida a un ritmo suave. 12 minutos que me valen para preparar los entrenos aquí. Al final 43 kms en 1:35 horas y una Fcm de 118 pulsaciones y 95 de cadencia.
Por la tarde vuelvo a ir a la piscina y hago bastante ejercicio de técnica. Lo acompaño con alguna serie corta para completar 2.100 mts.

15.11.2012. Jueves, hoy estoy flojo, no tengo muchas ganas, pero termino por ir a nadar. Es el 4 día seguido nadando (quiero hacer hincapié este invierno en la natación) y lo noto. Hago calentamiento, luego una serie (sin forzar mucho) de 500 mts en 7:45, que no me deja muy satisfecho, y otros 500 mts con el pull para terminar. Estoy petau y me voy antes de tiempo con 1.500 mts.

16.11.2012. Viernes, y vuelvo a tirarme a la piscina. Esta vez voy con Imanol a corregir pequeñas cosas de mi nado, que al final terminan siendo muchas cosas... ¡mejor! contra peor nade, mas margen de mejora tengo. Aprovecho para volver a nadar y completar 1.500 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario