El año pasado ya la corrí y creo que es muy buena preparación para la Behobia de la semana que viene, ya que se trata de 10 kms, en los que te puedes exprimir un poco para buscar ese puntillo de velocidad necesario para correr rápido los 20 kms de la Behobia, sin miedo a que sea un esfuerzo muy grande que te perjudique.
Rafa, Marcos y Sergio. |
Yo, Carlos, Iñaki, Sergio, Marcos, Rafa y Guillermo |
---------------Me acuerdo de la táctica de siempre de estas carreras, salir adelante, coger el grupo principal, ponerme a tope de pulsaciones en los primeros 200 mts e intentar aguantar así hasta el final. Una manera de correr muy agónica, pero que siempre me ha permitido dar el máximo de mi-------------------
Hoy NO, hoy salgo atrás, muy tranquilo, con música y abrigado, solo quiero entrenar. Y que tranquilidad se respira por aquí, casi no puedo ni correr, voy andando, apartando un poco a la gente para pasar, hasta que a los 200 mts empieza a ver huecos y a poder correr. A esas alturas veo la cabeza de carrera muy muy lejos, joder como van... Así voy cogiendo mi ritmito, pasando a gente y disfrutando. Para el segundo km ya he estabilizado mi pulso en donde quiero estar y donde espero poder aguantar toda la carrera, en 160 pulsaciones. Voy muy cómodo, todo el rato pasando a gente (¡como anima esto!) y sin querer apretar más. De las tibias ni me acuerdo y ni me duelen, voy sin molestias, aunque con los gemelos algo cargados.
Para la primera pasada por meta ya voy más o menos con los de mi ritmo de correr, aunque todo el rato pillando a gente. La segunda vuelta sigue igual, y cuando vamos a comenzar la última vuelta voy pillando a un tío que llevo en el punto de mira las dos vueltas anteriores. Lleva un ritmo parecido al mio, va pasando a todo el mundo y correr con las Barefoot. Me encanta como corre, voy todo el rato mirándolo, zancada perfecta, apoyo con los metatarsos de los dedos, muy poco tiempo de impacto, ligero, ágil, ............da gusto verle, y encima corre rápido. Me pongo a la par y me mira, parece que no le puede adelantar nadie, así que aprieta, yo también aprieto y ya el pulso me sube hasta 167 pulsaciones, pero da igual, es la última vuelta y no me duele nada. No puedo seguir su ritmo, se me va 20 mts, vamos rápido, pillando a un grupito pequeño, los pasamos rápidos, en los últimos 800 mts aprieto fuerte, me acerco, lo tengo a 3 metros pero no lo puedo pillar, llega 1 segundo delante mía, pero me ha ayudado a exigirme mucho. En la meta le doy la enhorabuena por enseñarme un par de cosas.
Termino los 10 kms en 38:22 minutos, lo que es un ritmo de 3:50 min/km, no está mal, estoy muy contento, pero ahora es cuando me doy cuenta de que si mi preparación hubiese ido bien, tenía que haber estado cerca de 36 minutos. No me quejo ya que no he tenido dolor, si que se me han cargado mucho los gemelos y creo que esta semana me dolerán, pero he corrido bien, buen ritmo y creo que yendo un poco más despacio en la Behobia podré aguantar los 20 kms sin problemas.
Nos vemos en la Behobia!!
ResponderEliminarUn saludo.