lunes, 20 de agosto de 2012

Tengo que cambiar la tendencia...

19.08.2012. Tras unas fiestas duras físicamente, por cumplir con los entrenamientos y con las propias fiestas, estoy bastante cansado, sobre todo mentalmente. No encuentro la motivación necesaria para encadenar entrenamientos de calidad y el Triatlón de Guadalajara se acerca inexorablemente. Y sobre todo me da miedo los 20 kms corriendo, ya que llevo días sin entrenar a penas, por dolor en las tibias.

4 días de malos entrenamientos, espero haber descansado, por lo menos:

16.08.2012. Todo el miércoles descansando, por lo que hoy quería hacer bastante. A primera hora de la mañana salgo con la bici a dar la vuelta a Carcastillo, voy bastante tranquilo controlando el pulso, la verdad es que no me sube mucho. Vuelvo bastante rapidillo y antes de ir a casa subo 2 veces "la chavola", incrementando algo la intensidad, pero no mucho. Llego a casa con 85 kms en 2:41 horas y una Fcm de 121 pulsaciones. No está mal, ya que me han salido 500 mts de ascensión total.
Nada más llegar voy a la piscina a nadar algo. Con mucha flojera hago 2.000mts de nado continuo, no puedo más.
A la tarde y a última hora del día (ya que el calor es insoportable) hago 1:15horas corriendo con Rafa. Un ritmo muy tranquilo (excepto la subida por las palomeras de Peralta). Termino con 135 pulsaciones medias que para ir corriendo es muy poco.

17.08.2012. Hoy me levanto muerto, lo que quiero es hacer una salida tranquila con la bici para hacer una transición fuerte, para ir preparando el cambio.
Hago 1:30 con la bici a una media de 32,2km/h, llego a casa, me cambio y salgo a correr, pero duro 1 minuto corriendo. El dolor que tengo en las tibias es insoportable, así que me vuelvo y a casa a descansar. Otras veces había conseguido correr con dolor de tibias, pero ahora no puedo, me preocupa ya que tendría que empezar a hacer entrenos de calidad, pero lo que toca es descansar y dar hielo.

18.08.2012. Hoy salgo con la grupeta para forzarme a entrenar. Buena mañana, en la que me encuentro mejor de lo esperado, pese a sentirme flojo al principio, termino bien y tirando bastante. Consigo hacer 100 kms (ya hacía mucho tiempo...) y con buena media. Pese a encontrarme bien, noto que me deja muy blando, por lo que no puedo hacer nada más en todo el día.
A última hora de la tarde 1.500 mts de nado continuo, por decir que he hecho algo.

19.08.2012. Con pocas horas de sueño y con ganas de descansar hago 2.000 mts de nado continuo y nada mas. Espero que con tanto descanso haya repuesto fuerzas para seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario