sábado, 25 de agosto de 2012

Resumen semana 20 al 24 de Agosto

Esta semana ya toca tomarse las cosas en serio para la preparación del Triatlón de Guadalajara. Los entrenos no van a ser mucho, pero si que serán intensos.

20.08.2012. Al medio día (vuelta a la rutina) y después de currar voy a la piscina para entrenar. Hoy no quiero hacer un nado continuo así que hago 500 mts de calentamiento+técnica y luego una progresión de series.
100mts (ritmo 1:25), 200mts (ritmo 1:32), 300mts (ritmo 1:34), 300mts (ritmo 1:36), 200mts (ritmo 1:35) y 100mts (ritmo 1:28). Para acabar el entreno y completar 2.100 mts hago 400mts con el pull fijándome mucho en deslizar la brazada. Me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba.
Por la tarde y a última hora del día (el calor no permitía salir antes) salgo con Rafa a correr. Quiero dar dos vueltas al canal, una con él tranquilos y otra solo un poco más rápido. Antes de salir tenía muchas dudas sobre si podría o no, ya que el último día que salí a correr no pude entrenar por el dolor de tibias.
La primera vuelta vamos muy tranquilos, siempre con el pulso entre 135 y 140 pulsaciones. La segunda vuelta ya solo aumento el ritmo, pero no mucho, entre 145 y 148 pulsaciones. Me encuentro muy cómodo a esa velocidad y no quiero subir el ritmo, aunque puedo. La tibia izquierda me empieza a molestar un poco, pero nada de importancia. Al final 13,5 kms en 59 minutos y una Fcm de 143 pulsaciones. Por la noche en casa 1 hora de hielo en las tibias para aliviar.

21.08.2012. Hoy a mitad de mañana cambio la intención del día. Quería nadar al medio día y bici a la tarde, pero a la 1 cojo la bici. Mi último test fuerte antes del Tri de Guadalajara. Voy por la general directo hasta Tafalla, voy intenso desde el principio e incluso muy intenso en los repechos o micro-subidas. La carretera es todo el rato ascendente, poco pero para arriba. No se si voy a favor o en contra, pero me cuesta bastante mantener buena velocidad. En Tafalla llego con 34,3km/h de media. Cojo la carretera de Miranda y parece que pega de culo, eso quiere decir que luego entrará de cara. Hasta el cruce saco una media de 42,5 km/h, de locos (eso si...sufriendo muchísimo). De Miranda a casa me entra el aire de cara, pero no mucho, aunque me va minando las fuerzas. A la altura de Falces ya no tengo agua, las fuerzas me fallan y paso mucho calor, incluso momentos que parece que voy a desfallecer. Bajo algo el ritmo, ya que seguía siendo muy exigente. Llego a casa con mucho cansancio pero con una prueba más superada. 63 kms en 1:50 horas y una Fcm de 147 pulsaciones. He probado el traje Tri con la bici y sus acoples y todo va bien. Todo está en su sitio y creo que este nivel de esfuerzo es el que tengo que llevar en el Tri.
Por la tarde y a última hora del día hago 1.000 mts continuos en la piscina. No hoy ganas de más, y es que la paliza del medio día ha sido mu fuerte y el calor es insoportable.

22.08.2012. Hoy de nuevo voy al medio día a nadar a la piscina. Aunque decían que iban a bajar las temperaturas, hoy hace muco calor, el agua esta buenísima y me encuentro bien nadando. Hago 500 mts de calentamiento (8:40 min), sigo con algo de técnica 2x (50 mts pies crol + 50 mts punto muerto + 50 mts pies laterales + 50 mts recobro interno). Después 500 mts continuos con palas (8:00 min) y 500 mts con el pull (8:30), todo muy a gusto y deslizando mucho. Para completar los 2.000 mts hago 50 mts en 36" y 50 de relajación.
Por la tarde salgo a correr con la intención de dar dos vueltas "al canal". Pero nada más salir ya noto dolor en las tibias, es soportable, pero cada vez me duelen más, y eso que voy muy despacio. Cuando paso por casa en la primera vuelta decido no forzar más y quedarme. Han sido 6,7 kms en 33 min, con una Fcm de 127. Mal entreno que me sigue dejando muchas dudas para el Tri.

23.08.2012. DESASTRE TOTAL. Hoy el día ha sido un desastre en todos los sentidos, y así no se puede entrenar. Tenía pensado hacer algo al medio día, pero no he podido salir por el curro. A la tarde y sin muchas ganas cojo la bici para hacer unas subidas a "la chavola", pero es imposible seguir exigiéndome lo más mínimo y en 12 kms estoy de vuelta en casa.

24.08.2012. ¡No se si llegaré bien! Hoy he estado en la fisio... PERIOSTITIS TIBIAL, ya llevaba tiempo con dolor y esto es el resultado que me temía. Con lo cual no voy a poder entrenar la carrera a pie si quiero llegar en condiciones de acabar al Tri de Guadalajara.
Por la tarde salgo con la bici, por hacer algo. Una vuelta al tontódromo y 3 subidas a la chavola a un ritmo bastante bueno. Las sensaciones en la bici son muy buenas, así que esto me anima, pero la carrera a pie es todo lo contrario. Hago 37 kms en 1:12 horas con 450 mts de desnivel.
Luego a la piscina para nadar algo muy tranquilo. 1.500 mts seguidos con el Pull-boy haciendo inca pié en alargar la brazada.

El fin de semana tampoco voy a poder correr, así que me dedicaré a nadar y bici, aunque sin pasarme. Prefiero llegar descansado al finde que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario