miércoles, 15 de agosto de 2012

Resumen de una semana de ¡Fiestas! muy intensa

08.08.2012. Hoy miércoles empiezan las fiestas en Funes, por lo que toca lo de siempre, salir, pasarlo bien y hacer algún exceso, ¡algo de forma perderemos por el camino!

09.08.2012. Jueves de resaca total, y no es que me duela la cabeza, sino que el cuerpo termina muy cansado después del Txupinazo. El calor es insoportable y no he podido dormir muy bien, es más he dormido 4 horas. Lo bueno es que tengo tiempo para todo, ya que para las 8:30 de la mañana cojo la bici. Pese al cansancio voy bien de corazón y de piernas, por lo que decido volver a hacer un entreno bueno. Anda botxorno, así que voy hacia Tudela, la carretera es totalmente llana, por lo que voy acoplado todo el rato y a buena velocidad. Sigo teniendo buena posición en la bici, aunque me tengo que bajar y adelantar algo el sillín. A la altura de Rincón me encuentro con Aramendía, que me acompaña a casa y sigue con su entreno. Termino con 95 kms a una mediad e 33,5 km/h y buenas sensaciones. Nada más llegar a casa me cambio y voy a la piscina.
Sin muchas ganas y sin mucha exigencia hago 2.000 mts de nado tranquilo.
Comer, pequeña siesta para que no me dé algo y 10 kms corriendo que se me hacen enternos. Salgo a las 16:30 de la tarde y hace 40 grados, no es lo ideal, pero si quiero ir a las vacas es lo que toca. Para colmo hago algo más de lo que quería ya que me pierdo por los caminos de al lado de mi casa (que gañan soy). Termino con la mayor sudada de mi vida pero muy contento por haberme esforzado después de salir en fiestas y responder. Después a disfrutar de la tarde y de los pintxos.

11.08.2012. Ayer no hice nada ya que el calor era insoportable, además sigo sin dormir bien y por la noche salí, así que hoy tocaba sufrir para hacer algo.
A las 11 de la mañana voy a la piscina aprovechando la poca gente y hago algo de nado continuo. Ya veo que los excesos de fiestas se notan y no tengo el cuerpo para muchos entrenos. Aun así hago 2.000 mts tranquilo de nado continuo.
Como y cojo la bici para hacer muy tranquilamente 55 kms con una media de 31 km/h y una Fcm de 125 pulsaciones. Me he sentido bastante bien, he subido una vez por Caparroso y otra por "la chavola" y me han dando ganas de apretar más, pero he ido controlando.

12.08.2012. Pronto salgo con la bici, hoy he podido descansar por fin y se nota. No tenía previsto hacer muy fuerte porque quiero hacer las tres disciplinas y esforzarme un poco corriendo, asi que hago 2 horas sin pasar de 120 pulsaciones.
Después 2.000 mts de nado continuo para abrir el apetito y tras una siesta hago 52 minutos de carrera, metiendo algo de desnivel. Me he sentido con poca fuerza, pero aún así contento por terminar el entreno previsto.

13.08.2012. Hoy si que me encuentro mejor y es que llevo dos días durmiendo mejor y sin entrenar muy fuerte.
Salgo solo con la bici y doy la vuelta de los pueblo hasta Tafalla y volver por "la cadena", Falces y Funes. 85 kms con 34,3 km/h de media (un día propicio pa sacar media ya que no andaba apenas aire) y una Fcm de 129 pulsaciones. Todo el rato controlando el pulso para no pasarme.
Por la tarde quiero hacer una salida larga ya que los 20 kms del Tri de Guadalajara me empiezan a acojonar. Voy a Peralta y me meto por las palomeras para hacer toda la vuelta y volver a casa. Me he encontrado bastante fuerte y con un pulso de 145 pulsaciones medias he llegado entero a casa. Habrán sido 17 kms con desnivel y exigentes por el calor.

14.08.2012. Hoy por la noche quiero volver a salir, así que mañana estaré para el arrastre. Ante esto... hay que entrenar todo lo que se pueda para estar con la tarea hecha.
A la mañana salgo a dar la vuelta a Santacara con la bici. 50 kms tranquilos en 1:40 horas y una fcm de 119 pulsaciones.
Seguido voy a nadar. Esta vez me exijo algo más y hago 1.000mts de calentamiento, 1.000 con el pull y 500 mts con palas. Termino cargado de brazos, pero es lo que quería. Los he hecho con bastante facilidad.
Por la tarde llega el plato fuerte. Después de ver la Klasika de Donosti, en la que Javi se ha escapado, pero no ha podido llegar, voy a Valtierra a correr una carrera de 6kms con mi amigo Pablo (Villafranca). Me he propuesto hacer esta carrera ya que estoy un poco perezoso con las series y necesito hacerlas. Así que toca hacer una serie de 6 kms (que largos).
Llegamos a Valtierra toda la camarilla de Villafranca y yo. Hace muchísimo calor, nos cambiamos y nada más de ir a trote ya te quedabas seco, esto se va hacer muy duro. Nos inscribimos, y ya vemos a gente muy buena del mundo de las carrera y Triatlón. Hay un premio de 300€ para los ganadores, así que la gente acude como tiburones a por carnaza. Bueno ahí estamos la cuadrílla y yo a intentar dar lo máximo de cada uno.
Antes de salir pienso varias cosas, "ir con Pablo y terminar la carrera tranquilo", "salir a mi ritmo e ir de menos a mas", "ir un km fuerte y un km tranquilo", al final esto no sirve de nada. Me pongo un dorsal, y se me nubla la mente. Dan el pistoletazo y ya me pongo con el grupo de adelante. Pronto se van los 3 máquinas que sabíamos y nos quedamos un grupillo de 5 o 6, en los que van una chica del "Barca" (que máquina), alguna chica más intentando seguir el ritmo, un para de triatletas de los que corren bien, en general gente buena. Al principio me encuentro muy cómodo, pero poco a poco van elevando el ritmo y voy un poco forzado. Mis series son a 165 pulsaciones, pero voy todo el rato por encima. Me exigen mucho y en la segunda vuelta (de 4) me descuelgo un poco. A estas alturas solo queda la chica del Barca y 5 chicos más, a parte de los 3 de adelante. Voy muy intenso, a mi ritmo, y pronto empiezan a descolgarse alguno de los que sigue adelante. Voy manteniendo la distancia, en la tercera vuelta paso a un y otro voy pillando, pero en el último giro se me cae el dorsal, paro, vuelvo, lo doblo en la mano, y sigo. Ya no puedo correr, este parón me ha dejado asfixiado y ya no puedo ir a por el que iba pillando. Entro en meta en 8ª posición y con un ritmo de 3:40'/km, que está muy bien para mi. El calor ha sido insoportable y he podido aguantar todo el rato al mismo ritmo.
Pronto llegan todos los compis y tras un rato de charla me voy para casa, contento y con ganas de ¡Fiesta! que me lo he ganado.
La noche ya será otro cantar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario