viernes, 3 de agosto de 2012

Resumen Semana 30 Julio al 3 de Agosto

Empiezo la semana con la resaca de emociones del fin de semana. Sábado Triatlón en Peralta y Domingo travesía Getaria-Zarautz (gran experiencia). El próximo fin de semana quiero correr el Triatlón del Club de Natación. Habrá mucho nivel ya que son los campeonatos navarros de distancia Olímpica, así que me dejarán en mi sitio. Además es la primera vez que voy a correr un Olímpico, por lo que voy con mucho respeto (esta distancia ya no se puede hacer a tope de salida a llegada...) Con estas premisas, esta semana entrenaré bien Lunes, Martes y Miércoles y el resto de días intentaré descansar algo.

- Lunes: Al medio día voy a nadar a la piscina. Con la paliza de ayer, hoy no hago nada de velocidad y dedico todo el rato a trabajar la técnica. Ejercicios de pies, braza y algo de nado con palas. Al final hago 2.000 mts. Por la tarde y a ultimísima hora salgo a correr. La idea es ir rápido, pero nada más salir me doy cuenta que no tengo ganas. Conforme pasa el rato me animo y termino bastante decente. Hago 8,8 kms en 35:50 min (ritmo de 4:04 min/km) y una Fcm de 151 pulsaciones. Vuelvo para casa paseando con buena compañía y termino un buen Lunes.

- Martes: De nuevo al medio día voy a la piscina, aunque esta vez a relajarme. Hago 1.000 mts continuos y sin ningún esfuerzo, disfrutando del nado. Es el cuarto día seguido que nado y no quiero cargar, ya que mañana tocan series.
A última hora de la tarde (por el intenso calor que hace) salgo con la bici a buscar a la grupeta. En la carretera a Marcilla los encuentro. Yo iba tranquilo, pero me vuelvo para ir con ellos y se meten detrás de un tractor, así que "un calentón para que no me pillen yendo detrás del tractor", no me pillan, pero me deja las patas tocadas, y eso que no he hecho más que empezar. Después de esto sigo un rato tirando del grupo, todo el rato dando la vuelta al "tontódromo" y David Moreno me ayuda bastante. Entre él y yo vamos haciendo camino y así hasta llegar a casa, casi a las 9 de la noche. Al final un entrenamiento digno de reseñar con 58 kms en 1:37 horas (35,9 km/h de media) y una Fcm buena de 149 pulsaciones. Me da confianza para el Tri del Domingo después de sentirme mal en la bici el sábado.


- Miércoles:  Hoy amanece con mucho calor y yo me encuentro bastante mal. Aun así voy al medio día a nadar a la piscina. Tenía pensado hacer un entreno exigente, pero desde el principio veo que el cuerpo no va. Hago 100mts de calentamiento, 600mts de técnica y solamente 4 series de 100 mts. Aquí es donde me doy cuenta de lo cansado que estoy. Termino con 4 mts de relajación para completar 1.500 mts.
Por la tarde quería salir a correr, pero nada de nada. El cuerpo me pedía descanso y esta vez, sí, lo he escuchado. Piscina y poco más.

- Jueves: Ayer me encontré bastante mal y hoy tengo la consecuencia. Después de una mala noche, hoy tengo algo de Gastroenteritis (diarrea) y me encuentro bastante débil. Así que todo el día con mucho líquido y poca comida. Al medio día, aun me escapo a la piscina para nadar 1.000 mts muy tranquilo con el Pull-boy (después de mucho tiempo vuelvo a mi querido flotador del culo jejejej). Por la tarde descanso bastante y parece que el cuerpo se arregla algo, así que salgo a correr. Al salir no sabía que quería hacer, si series cortas, largas, salida continua sin más o Fartlek, aun así me pongo las voladoras (me encantan estas zapatillas). Salgo y desde el principio empiezo rápido, voy tan cómodo con las K-Ruuz que me hacen correr rápido. En 1 minuto decido dar la vuelta al canal rápido (ritmo de carrera de 10 kms). Doy la vuelta en un ritmo constante y puedo terminar en 25:30, con una Fcm de 155 pulsaciones. Al final me he sentido algo vacío, pero es normal. Buen entrenamiento de calidad.

-Viernes: Ya se acerca el Tri, por lo que los entrenamientos pierden intensidad y se gana en descanso, rellenar los músculos de carbohidratos. Hoy salgo con la bici para activar un poco la circulación de las piernas y recuperarlas de ayer. Voy a Caparroso, y cuando iba a subir me encuentro con Larri y Raul, vueltica por el pueblo, subida tranquila y vuelta a casa solo. Hago 35 kms en 1:10 con una Fcm de 120 pulsaciones. Seguido me cambio y voy a la piscina para hacer el último entreno. 500 mts de calentamiento con algo de técnica y 10 series de 50 metros con Rafa. Todas las series entre 38 y 42 segundos, pero con las piernas bastante cansada. Termino con 100 metros de relajación y a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario