lunes, 16 de abril de 2012

Todo muy raro!!!!!!!!!!

Resumen de un fin de semana raro en todos los sentidos:
13.04.2012. El viernes por la tarde me acerco a Peralta para hacer algo. Hago 20 minutos de carrera continua en la cinta para romper a sudar algo y luego 1.200 metros de nado muy tranquilo. No hago más ya que tengo el tiempo justo para subir a Pamplona a cenar. Esta noche tengo 3 sobrinos durmiendo en casa, por lo que la noche será complicada.
Concentración frente al ordenador...
14.04.2012. Sábado y tras una noche movida, me levanto con la idea que tenía preestablecida; ir a Etxauri a subir todas las veces que pudiera, pero está lloviendo. Son las 8 de la mañana y espero hasta las 10 para ver si mejora el tiempo. Como no mejora y me estoy empezando a poner nervioso, pues me voy al gym (en casa con los tres bestias no podía hacer nada). Ahí que voy a la bici de Spinning para estar 2 horitas seguidas. Hago un buen calentamiento y luego voy incrementando el ritmo, para a mitad de tiempo hacer 3 subidas de 10 minutos con un Fc cerca del límite Aeróbico. Me encuentro con fuerzas y pudiendo manejar el pulso, pero esto es tan aburrido.... Gracias a la música de Aerobic de la novia puedo motivarme y poder terminar las 2 horas. Ya que estoy en el gym, después voy a la piscina para hacer 1.800 metros con algo de fondo y 500 mts de técnica. 
A última hora de la tarde y ya en casa, vuelvo ha coger fuerza y hacer otra hora en la bici de Spinning. La idea era hacer una hora tranquilo, pero tras los 20 primeros minutos me entono y puedo hacer un trabajo algo intenso.
Hacia los nubarrones me dirijo sin miedo, jejej.
15.04.2012. Domingo; 7:30 de la mañana en Funes y yo me levanto. Hoy no me importa madrugar mucho ya que es el cumple de mi novia y quiero estar pronto en casa, así que a las 8 ya estoy en la bici. El día es malísimo, hace mucho frío y mucho aire, pero las nubes están muy altas y parece que no lloverá. Desde el principio me doy cuenta de que las 3 horas de Spinning de ayer me han dejado las piernas bastante justas de fuerzas y me cuenta mucho subir el pulso.
Quiero hacer algo de desnivel, por lo que voy hacia Ujue. El aire es bastante fuerte y me cuesta mucho llegar hasta Olite por los pueblo. Llego a Olite y de ahí la primera subida del día hasta San Martín, me la tomo con tranquilidad ya que quiero forzar en Ujue. 
- En la primera subida a Ujue me cuesta mucho ponerme a un pulso bueno, aunque nunca llego a los valores que me gustaría. 
- Segunda subida; parecido a la primera, pero a mitad de puerto me entran pensamientos negativos para no sufrir más; "para que tanto sufrimiento", "ya merece la pena", "con el frío que estoy pasando", así que esta subida es más mental que física.
- Tercera subida, para cambiar un poco y visto que no puedo subir el pulso, hago toda la subida de pié sobre la bici, también sufriendo bastante.
- Cuarta subida, ya con poca fuerza y pensando en volver a casa, la completo a duras penas y gracias a un ciclista que iba delante que me hace motivarme un poco.
Bonita vista desde Ujué.

El resumen de las subidas, es que no han estado mal, pero no he podido subir mucho el pulso (todas las subidas en 141 de Fcm, que es muy poco). Las tres primeras subidas las hago en el mismo tiempo y en la última noto la fatiga y la hago en 1 minuto más.
De ahí vuelvo por Tafalla, y en una de las bajadas me pasa Juanjo Oroz, que sin querer me ayuda bastante. Para no molestarle le dejo que me coja 20 metros y luego intento mantener la distancia por lo menos hasta Tafalla. Gran ayuda, ya que me hace ir a un buen ritmo y me ayuda a seguir sufriendo. En Tafalla cojo la carretera a Miranda, y este tramo es el que más sufro del día. Un aire muy fuerte de lado, que me hace ir bastante despacio, tramo interminable, hasta que llego a Miranda para ponerme a favor. De aquí a casa más tranquilo y disfrutando. En Falces me encentro con Andoni, que me acompaña hasta casa (que ganas tenía de ver a alguien...).
Fin del sufrimiento, es el resumen del día; sufrimiento. Llego a casa con 141 kms en 5:01 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Ascensión total 1.532 metros y un tiempo malísimo.

Por la tarde cumpleaños y a reponer fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario