lunes, 23 de abril de 2012

Fin de semana completo

21/22.04.2012. Este fin de semana me ha dado tiempo a todo menos a descansar...
Sábado: Como todos los sábado el despertador suena implacable a las 7:30 de la mañana, pero esta vez no podría levantarme a esa hora, y es que tenía una pereza fuera de lo normal. Sin mirar por la ventana sabía que el día no era muy bueno, por lo que me vuelvo a dormir, pero a las 8:00 me da un arrebato y me levanto. Como pronosticaba el día era bastante malo y por la mente la idea de "voy a madrugar para hacer 10 kms y volverme mojado a casa". Desayuno fuerte y para "las gaseosas". Ahí nos juntamos bastantes Txirrindularis, Maxi, Boleas, Farfan (hacía mucho que no se dejaba ver), otro de Villafranca, Txuma, Lopez, Pedro, Juannan y yo. Con el día no muy bueno vamos a dar la vuelta a Cáseda. Ya en Olite la mitad de la peña se vuelve y es que la ruta es durilla y el tiempo empeora por esa zona. Subimos San Martín y Olleta a un ritmo constante y ya nos tiramos para Cáseda sólo Txuma, Pedro, Juannan y Yo. Vamos todo el rato relevando y a buena velocidad hasta la subida a Cáseda y en la subida yo quiero hacerla fuerte, así que desde abajo me pongo a un ritmo fuerte. Justo en lo duro pasa Pedro a tirar y pone un ritmo infernal, por las justas puedo seguir detrás de él y Txuma también aguanta como puede, aunque la tortura duraría 1 kms, después bajaría el ritmo y aprovecho a pasar de nuevo a dar continuidad. Ya en la parte de arriba me pasa Txuma para llegar primero y yo me exprimo para llegar a tope arriba. Una buena subida con aire de cara y un ritmo fuerte. De ahí a casa de nuevo a relevos y rápido para llegar a casa a buena hora.
Termino con 130 kms en 4:20 horas y una Fcm de 121 pulsaciones. Al llegar a casa se notan las piernas cansadas y es que el desnivel acumulado ha sido de 1.000 metros, que no está nada mal. Pese a la pereza inicia y el mal día, ha merecido la pena salir.
Por la tarde no pude descansar mucho y es que fuí a echar el café, al pipero a prepararlo, a nadar 2.000 metros, a ver el partido Barca-Madrid, a cenar y me metí a la cama a la  01:00 de la mañana.
Ruta del día.

Domingo: De nuevo el Domingo me levanto a las 8:00 muerto de sueño y con las patas resentidas del día anterior. Miro por la ventana y el día vuelve a ser malo y la temperatura peor que la de ayer. Con mucha pereza salgo y en "las gaseosas" nos juntamos, Juannan, Pedro, Juan Jesús, David, Paco y Yo, más adelante se juntaría Jabibi. La ruta muy parecida a la de ayer, vamos por los pueblos para subir San Martín y Olleta (como ayer) pero volvemos por la Valdorba y subimos Artajona. Aunque me duelen las piernas desde el principio voy tirando y hago casi todo el tramo hasta Olite. En la subida me pongo a tirar a un ritmo mantenido, pero pronto me pasaría David para poner una marcha o dos más. No tengo muchas ganas de seguirle, pero me animo, y así me pasa. Desde ahí hasta arriba a tope detrás y aguantando justo justo. La subida a Olleta pude frenar el ímpetu de David y subimos todos juntos y luego por la Valdorba  a toda velocidad con el terreno favorable para poder sacar buena media. Una vez que llegamos a Tafalla subimos por Artajona, en la que el aire entra de cara y Pedro se pone primero para hacer una subida en grupo y a buen ritmo. De ahí a casa terreno bueno para roda y con buena colaboración y para disfrutar. De nuevo, como ayer, llego a casa con buenas sensaciones aunque cansado y habiendo merecido la pena el madrugón. Muy bien durante toda la mañana Juannan, que pese a la paliza de ayer ha podido aguantar perfectamente, Paco que no tiene mucho tiempo para entrenar y se le ha visto muy fino en las subidas y David y Pedro muy fuertes. A otro nivel está Chicobueno, que ayer hizo 3.400 mts de desnivel y hoy "soltando piernas" ha hecho más que el resto...
Llego a casa con 131 kms en 4:16 horas con una Fcm de 118 pulsaciones y una ascensión de 950 mts. Por la tarde a descansar y a ver la Lieja.

Fin de semana completísimo ya que en Torquemada, los del equipo han hecho un buenísimo papel, y Villoria ha entrado 2º de la carrera y ha ganado su categoría. En la marcha cicloturista de Alcorisa ha ganado Juan Jesús (Chico bueno) y que Javier Ricarte ha vuelto a ganar un Duatlon (increíble lo de este chaval).

Bonita imagen, aunque mal día.


Siempre hay algún valiente que sale de corto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario