martes, 10 de abril de 2012

Resumen Semana Santa: Altos y bajos

10.04.2012. Esta semana santa ha sido bastante productiva en cuanto a entrenamientos, pero con muchos alti-bajos en los entrenos y el estado físico. Ahí va:
- 05.04.12. Primer día de las vacaciones y yo quería hacer un buen entreno, así que me olvido de los nubarrones que hay y salgo con la bici a las 8 de la mañana. La intención es hacer 3 horas de bici a intensidad alta y solo. Desde el principio no me encuentro muy bien y con mucho sufrimiento voy manteniendome en el pulso que quiero. La mañana cada vez se pone peor y a la altura de Olite ya empieza a llover con intensidad. Me planteo volver, pero ya que he madrugado y estoy chirriado, pues sigo adelante. Voy pasando bastante frío ya que también anda aire. De Tafalla hago la subida de Artajona y de ahí  vuelta a casa. Conforme voy hacia Funes ya empieza a mejorar el día y por Funes ya está todo mucho más despejado. Cuando me iba para casa después de haber hecho un buen entreno me encuentro con Aramendía, Lopez y Juannan, y doy una pequeña vuelta con ellos. Mi entreno ha sido de 94 kms en 3:00 horas y una Fcm de 131 pulsaciones con una ascensión de 550 metros. Los 13 kms de después son de propina ya que voy bastante relajado. Por la tarde 1 hora limpiando la bici ya que estaba como una m....
- 06.04.12. "Todo mal", y es que tengo el cuerpo muy raro, sin fuerzas, sin ganas, sin capacidad de esforzar, y para colmo, el día anterior me voy pronto a la cama para poder hacer un buen entreno, me levanto a las 8:00 de la mañana, me visto de romano, desayuno copiosamente y salgo a la carretera, pero el día está parecido a ayer, y no tengo ninguna ganas de mojarme otra vez. Así que hago 4 kms a 19,5 kms/h de media, jejejejeej. A mitad de carretera Marcilla me vuelvo para casa, y más vale, ya que cuando llego a casa empieza a llover bastante fuerte. Como el día se va quedando mejor, a las 12:00 como y me vuelvo a vestir, pero desde el principio va todo mal, no puedo ni pedalear, el cuerpo no va, así que hago 31 kms y me vuelvo a casa. Me siento muy cansado y creo que estoy cogiendo algo, así que me da miedo no poder entrenar más estos días.
- 07.04.12. Como ayer el cuerpo estaba mal, hoy quiero ir viendo como reacciona poco a poco. Salgo a "las gaseosas" y nos juntamos un gran número de valientes, ya que la mañana estaba bastante fría y con posibilidad de lluvia. Vamos por los altos de Peralta hacia Lerín, pero en los altos cambiamos de idea ya que el día estaba muy malo por ahí. Bajamos a San Adrián, luego Azagra, Milagro y los abetos. Volvemos por las bardenas, en donde se prepara algo de batalla y tras la reagrupación vamos hasta Carcastillo, para subir Larrate. Poco a poco vamos haciendo Kms y el cuerpo parece que va bastante bien. Al principio del día voy reservando bastante, pero poco a poco voy entrando en los relevos. La vuelta a casa es bastante rápida y de Caparroso a Marcilla se prepara batalla, con ataques, contraataques y escaramuzas, ya que en la Azucarera está el Sprin especial del día, jejeje. Al final la batalla la gana el de Funes, estando en inferioridad de pueblos, jejeje. Pese a los kms que llevamos y a la media alta, decidimos hacer una subida por Funes, hasta el Gurugu, pero en plan de amigos. Bajada por Peralta y para casa con buen palizón. Han sido 167 kms en 5:20 horas con una Fcm de 120 pulsaciones y un desnivel acumulado de 1.100 metros. Un entrenamiento increíble en todos los sentidos, ayer estaba para el arrastre, es la mayor kilometrada del año y la media de 31,3 km/h es muy buena. Me he ido sintiendo cada vez mejor, e incluso al final del día bastante fuerte y sin problemas para ir tirando. Este entreno me anima mucho, aunque me deja el cuerpo destrozado. Por la tarde iría un rato a la piscina para relajar las piernas en el agua. Hago 2.000 metros muy tranquilo y muy relajado.
Muy buena vuelta

- 08.04.12. Después de 3 días durmiendo poco, hoy me lo tomo con calma, ya que el entreno planificado es de recuperación. Me estoy en la cama hasta que el cuerpo aguanta y después a la carretera. Muy tranquilo desde el principio. Voy hacia Santacara, vuelvo por Mélida y cuando estoy por casa hago dos subidas a "la chavola". La segunda mi cuerpo no la quería hacer, pero ha ganado la mente y la he podido hacer. Termino con 73 kms en 2:48 con una Fcm de 109 pulsaciones y un desnivel nada malo de 500 metros.
Mucho aire para poder ir tranquilo.

- 09.04.12. Hoy de nuevo quiero un entreno largo, así que para las 8:00 ya estoy rodando (que sueño, cuando iba hacia Marcilla me iba durmiendo en la bici). Voy sólo hasta Caparroso, subo el alto y vuelvo a Marcilla a "las gaseosas", donde nos encontramos de nuevo un gran número de ciclistas. El día es mucho mejor que estos pasados, así que parece que vamos a poder dar vuelta larga. Desde el principio noto las patas bastante cansadas, así que voy pasando a los relevos, pero con bastantes reservas. Decidimos subir hasta Puente la Reina, para ir a Guirguillano y volver por Estella, así que la mitad de grupo se vuelve en Mendigorria. Nos quedamos Txuma, Pedro, David, Lopez y yo. La subida a Guirguillano me la tomo con tranquilidad ya que sigo sintiéndome cansado. Bajamos hacia Estella y como no nos conocemos el recorrido no liamos un poco y volvemos por Villatuerta y Oteiza, para empalmar con la carretera de Miranda y Falces. Ya en la vuelta vamos bastante rápido y los 5 dando relevos, aunque de nuevo en el Sprin de Aralas se prepara batalla de la buena. Parece mentira que después de la paliza que llevamos tengamos ganas de Sprintar de esas maneras, y de nuevo se lleva el de Funes el Sprin, habiendo 2 de Marcilla y 2 de Peralta haciendo equipo, jejeje. Termino el día con 160 kms en 5:30 horas con un desnivel total de 1.100 metros. Termino muy muy cansado y con las piernas muy duras, pero contento por el entreno tan bueno y tan largo.

Bonita vuelta
Semana Santa con muchos altibajos de ánimo y físicos. Los dos primeros días muy mal, con poca fuerza y poca capacidad de esfuerzo. Los otros 3 días, más o menos según lo previsto, aunque pudiendo controlar el pulso y sintiéndome bastante mejor.
Típico día de esta Semana Santa. Muy nublado.

Haciendo kms a la nueva ropa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario