lunes, 2 de abril de 2012

Taza y media

01.04.2012. El despertador me suena a las 8:00 de la mañana, aun tengo el regusto del buen día de ayer, y no dejo de recordarlo por ¡el dolor de piernas! que tengo. Sigo perezoso en la cama, hasta que pienso en el recorrido que quiero hacer y que tengo que estar a las 14:00 en casa, por lo que me levanto rápidamente. Un buen desayuno y a la tarea.
En el alto de Guembe
En cuanto salgo a la calle me doy cuenta de que no va a ser un buen día, así que me lo tomo con tranquilidad. El pulso no me sube, las patas me duelen a 20 km/h y el recorrido planeado se las trae. Salgo hacia Puente y hago la primera ascensión del día, subida al Perdón. Bajo y subo Artazco para ir por la carretara del río hasta Etxauri. Me pongo a subir Etxauri (la primera vez este año, el año pasado creo que ya iba por la 30...), no me me encanta este puerto, pero hoy no, cada peladada me duelen los cuadriceps y se me hace eterno, a mitad del recorrido oigo decir a un grupo de hombres, "mira que bien sube ese...", joder, como me anima eso, ¡mi cara no refleja el sufrimiento que llevo! Llego arriba y me como la primera barrita del día, la verdad es que voy muerto de hambre, no se que me pasa. Bajo y me pongo a subir Guembe, otra subida exigente que la hago tranquila, ya que voy algo tostado. Arriba de nuevo otra barrita, y lo que me queda... Voy hasta Azanza, bajo y vuelvo camino Areta para subir Goñi. Ya sabiendo que es la última subida del día la hago a mejor ritmo y con mejores sensaciones que el resto de subidas, aunque sigo sin poder aumentar mucho el ritmo, de nuevo voy hasta Azanza (lo que me cuesta el repecho del pueblo), para bajar hacia casa. Segunda bajada por una de las que más me gustan, carretera ancha, bajada rápida y solecito en la cara que me hacen disfrutar mucho. De ahí a casa todo recorrido favorable con poca intensidad y dejándome ir, ya que no hay mucho de donde sacar.
Termino el entrenamiento con 125 kms en 4:50 horas, una Fcm de 118 pulsaciones y una ascensión total de 2.250 metros. He pasado de no subir nada ha meterme más de 4.000 metros de desnivel en 2 días. Después de la paliza me tocaba ir a por el pan en bici (unos 5 kms) que no cuentan, pero descuenta...
Recorrido muy bonito en un día muy bueno, pero que hay que hacer en un estado de forma mejor. 5 horas solo por el mundo dan mucho en qué pensar. Si no es por la motivación del equipo hoy no hago este entrenamiento.


Chulísima la equipación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario